Acceder

Facturas conservación, pasar del 2022 al 2023. Alquiler - Declaración de la Renta

0 respuestas
Facturas conservación, pasar del 2022 al 2023. Alquiler - Declaración de la Renta
Facturas conservación, pasar del 2022 al 2023. Alquiler - Declaración de la Renta
#1

Facturas conservación, pasar del 2022 al 2023. Alquiler - Declaración de la Renta

Buenos días y gracias por su ayuda.

Miren en el 2022 compre una casa en un pueblo para alquilarla. Estaba fatal por lo que tuvimos que hacer algunos arreglos que no mejoras ya que la casa no se toco en 50 años. Gastos de reparación y conservación.

Muchas de esas facturas eran del 2022 pero no se pudo alquilar ese año. Cuando hice la declaración el programa no me dejó meter esos datos porque no se alquilo ningun día. 

Desde hacienda me dijeron que lo podía meter para el 2023 pero llamando al servicio que tienen me dicen que tengo que hacer una rectificación de la del anterior. El problema es que cuando vuelvo para hacerla no me deja ya que no fue alquilada. Si no hay días no se puede incluir nada en la pestaña.

La pregunta es puedo meter esos gastos del 2022 para el 2023 ya que en el 23 si que tuve la vivienda por temporadas en alquiler? 

Si la respuesta es sí creo que tendría que meterlo en el cuadrante de gastos de 2019 a 2022 directamente aunque el programa no los guarde del año pasado ya que no se pudieron meter por lo que explico arriba.

Gracias,