Acceder

No declaré en 2022 unas compras de acciones

5 respuestas
No declaré en 2022 unas compras de acciones
No declaré en 2022 unas compras de acciones
#1

No declaré en 2022 unas compras de acciones

Buenas noches

No sé en qué estaba pensando en la renta de 2022 y se me olvidó meter unas compras de acciones. Ahora voy a declarar la venta en 2023.

Pongo en la declaración sólo la venta y hago una complementaría? O como lo puedo solucionar?

Gracias
#2

Re: No declaré en 2022 unas compras de acciones

Que yo sepa, no se tiene que declarar la compra de acciones, cuando se tiene que declarar es en la venta, declarando el beneficio que has tenido o en su caso la perdida (diferencia entre el valor de compra y el valor de la venta).
Saludos.
#3

Re: No declaré en 2022 unas compras de acciones

Gracias por contestar

Pero Ing mandó a Hacienda todos los datos de mis compras de acciones en 2022, también las que no llegué a vender en 2022 . 

Entonces eso no les descuadra a los de Hacienda?
#4

Re: No declaré en 2022 unas compras de acciones

Si no te explicas un poco mas va a ser dificil opinar. 
Como te han dicho en IRPF se declaran las ganancias y perdidas patrimoniales. Normalmente en compras no hay perdida patrimonial, por eso no se declaran.  Declaraste todas las ventas en 2022?
#5

Re: No declaré en 2022 unas compras de acciones

ING mandó a Hacienda para la declaración de 2022 todas mis compras  y todas mis ventas. Las compras que vendí durante el ejercicio las declaré (compras y ventas). 
Las compras que no vendí no las incluí en la declaración pero ING las había incluido en el informe de movimientos que pasó a Hacienda.
Es decir, Hacienda tuvo conocimiento por ING de mis compras de 2022 no vendidas pero no tuvo conocimiento de esas compras no vendidas por mi declaración. 
Esa diferencia de datos, entre los datos aportados por ING y los datos aportados por mí, no sé si es un problema
#6

Re: No declaré en 2022 unas compras de acciones

Hacienda comunica las compras porque son imprescindibles para patrimonio. Nada que hacer mientras no vendas en renta.