Acceder

Requerimiento no contestado por parte de hacienda en seis meses. - Declaración de la Renta

4 respuestas
Requerimiento no contestado por parte de hacienda en seis meses. - Declaración de la Renta
Requerimiento no contestado por parte de hacienda en seis meses. - Declaración de la Renta
#1

Requerimiento no contestado por parte de hacienda en seis meses. - Declaración de la Renta

A fecha de hoy,16/07/2024, no me ha resuelto a un requerimiento de la declaracion de 2023,que hacienda me mando en Diciembre y al que conteste en plazo con la documentacion requerida; y lo que es peor es que miro el estado del tramite y me dice finalizado, y no me han comunicado nada, ni me han ingresado el dinero, que de trata de una cantidad inportante , superior a 10000€.

Que hay que hacer en esta sitiacio?, y esto implica que pierdo mi dinero sin mas…
#2

Re: Requerimiento no contestado por parte de hacienda en seis meses. - Declaración de la Renta

Lo primero es que tu dinero no está perdido.
El procedimiento que te abrieron ha caducado por el transcurso de seis meses. Podrían abrir uno nuevo, pero es muy dudoso que lo hagan si no has recibido nada.
Lo más recomendable es preguntarles qué pasa con tu dinero, supongo que es una devolución de IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Requerimiento no contestado por parte de hacienda en seis meses. - Declaración de la Renta

Si, así es, es devolución de IRPF, pero es que no he recibido ni el dinero, ni aviso de nada.Mil gracias por contestar.
Además entiendo, que tras haber puesto un requerimiento en Diciembre, ya no me corresponderían intereses de demora, verdad?
#4

Re: Requerimiento no contestado por parte de hacienda en seis meses. - Declaración de la Renta

No has perdido el derecho a los intereses de demora, por lo que te los tienen que pagar. Solamente, en el caso de haber alguna dilación no imputable a Hacienda, se descontaría ese período de tiempo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Requerimiento no contestado por parte de hacienda en seis meses. - Declaración de la Renta

A ver en qué queda…Gracías.