Acceder

Consulta de la retencion por rendimientos de trabajo

10 respuestas
Consulta de la retencion por rendimientos de trabajo
1 suscriptores
Consulta de la retencion por rendimientos de trabajo
#1

Consulta de la retencion por rendimientos de trabajo

Hay alguna pagina web de la AEAT que permita saber la retencion que me aplicaran (la empresa que me pague un sueldo) en funcion de los ingresos anuales que yo tenga ?

He encontrado una pagina de la aeat pero me dice :

RECUERDE: Este programa solo resulta válido para el cálculo del tipo de retención de los rendimientos correspondientes del 8 de febrero al 27 de junio de 2024; para el cálculo del tipo de retención a practicar a partir del 28 de junio de 2024 en adelante, deberá utilizarse el nuevo programa 'Servicio de Cálculo de Retenciones (a partir del 28 de junio de 2024)', practicando, si procede, regularización.

No hay una pagina para el calculo a partir del 28 de junio de 2024 ?

Gracias
#3

Re: Consulta de la retencion por rendimientos de trabajo

Muchas gracias y en esta pagina lo que indica es la retencion que me tiene que hacer la empresa o la que tendre que pagar yo cuando haga la declaracion de la renta ?

Saludos
#4

Re: Consulta de la retencion por rendimientos de trabajo

Lo que te tiene que retener la empresa.
Lo que pagas tú al hacer la declaración no se llama retención sino liquidación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Consulta de la retencion por rendimientos de trabajo

Perfecto pero si vengo de un ERO y tenia unos meses exentos y a partir de ahora me praticaran retencion, tambien me cobraran SS.SS o cuando vienes de un ERO no te retienen nada de SS.SS como te retienen con la nomina.

Saludos
#6

Re: Consulta de la retencion por rendimientos de trabajo

Sería conveniente que no utilizaras esos acrónimos para clarificar la consulta. Supongo que el tal ERO es un expediente de regulación de empleo, ¿pero SS.SS  qué es, el descuento por cotización a la Seguridad Social? Si es así, no tiene nada,que ver con la retención a cuenta del IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Consulta de la retencion por rendimientos de trabajo

Disculpas por los acronimos, me referia a que si , tal como dices, cuando me retengan tambien me restaran la cotizacion a la Seguridad Social.

Espero tu ayuda

Gracias
#8

Re: Consulta de la retencion por rendimientos de trabajo

Efectivamente, de la nómina te tienen que descontar las dos cosas, la retención de IRPF y la parte del trabajador de la cotización a la Seguridad Social.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Consulta de la retencion por rendimientos de trabajo

Pero si hasta ahora cobrara del expediente de regulacion de empleo la parte exenta no tenia ni retencion ni seguridad social y a partir de ahora ( que ya no es parte exenta ) me retendran IRPF y seguridad social ? porque si he estado en un expediente de regulacion de empleo ya no me toca seguridad social...al menos es lo que yo pensaba, no ?

gracias
#10

Re: Consulta de la retencion por rendimientos de trabajo

Poco te puedo ayudar en lo referente a la cotización de Seguridad Social porque no es mi especialidad. Lo mío son los impuestos, por eso respondí a tu primera consulta referente a la retención de IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Consulta de la retencion por rendimientos de trabajo

lo entiendo Juan y gracias por tu ayuda

un saludo