Acceder

Derecho a mantener mi parte en unifamiliar siendo mi hermano propietario del 50% por mejora y yo heredera universal

2 respuestas
Derecho a mantener mi parte en unifamiliar siendo mi hermano propietario del 50% por mejora y yo heredera universal
2 suscriptores
Derecho a mantener mi parte en unifamiliar siendo mi hermano propietario del 50% por mejora y yo heredera universal
#1

Derecho a mantener mi parte en unifamiliar siendo mi hermano propietario del 50% por mejora y yo heredera universal

Buenos días 


Somos 3 hermanos y al fallecer mis padres hemos heredado

1)  Edificio en León con varios pisos
2) Casa unifamiliar en Galicia 

Testamento de Papá:         Mejora a mi hermano con el 50% de la unifamiliar, el resto a repartir a partes iguales.
Testamento de Mamá:       Me nombra heredera universal y a mis hermanos la legitima estricta.


PREGUNTA    Tengo interés en adquirir la propiedad de la unifamiliar compensando a mi hermano lógicamente

                        En caso de su negativa que es lo mas probable....opciones para mantener mi parte como copropietaria  

Muchas gracias y confió en que puedan arrojar luz sobre este tema
#2

Re: Derecho a mantener mi parte en unifamiliar siendo mi hermano propietario del 50% por mejora y yo heredera universal

Vais a tener que negociar y va a ser duro porque el tiene mas porcentaje que tú, y el hecho de que uno de los padres quisiera expresamente que se quedara él con la casa, no tienes ventaja ni siquiera psicológica.
Eso sí, tampoco él tiene fácil echarte de la propiedad, al final terminareis en el juzgado

Un saludo

#3

Re: Derecho a mantener mi parte en unifamiliar siendo mi hermano propietario del 50% por mejora y yo heredera universal

Eso me temo, muchas gracias por interesarte .