Acceder

Autonoma retomar actividad después de baja maternidad

2 respuestas
Autonoma retomar actividad después de baja maternidad
Autonoma retomar actividad después de baja maternidad
#1

Autonoma retomar actividad después de baja maternidad

Hola, mi pareja es autonoma(profesora de clases particulares) y actualmente está de baja de maternidad. La lactancia está siendo complicada y la falta de sueño también, y aunque aún faltan 7 semanas, empezamos a ver complicado que ella pueda volver a trabajar de momento (la idea inicial era retomar las clases al menos 2-3 horas diarias). 

La idea era aprovechar la tarifa plana de 80 euros al mes durante 12 meses que según tengo entendido tienes de plazo para solicitarlo de 2 años después de que concluya la baja de maternidad. Pero, si al final optase por retrasar la vuelta a la actividad por ejemplo 6 meses más, o 1 año.... sabéis si hay algún tipo de ayuda o algo que se pueda pedir en ese plazo intermedio en que no trabajase? Porque entiendo que no cotizaría, lo cual ya es una jodienda de cara a la pensión... Me refiero a algún tipo de ayuda o algo aparte del permiso de lactancia por riesgo en los autonomos, el cual llegado el momento si la cosa sigue como hasta ahora, ya miraríamos de si es posible tramitarla.....

Y la otra duda.... actualmente no se ha dado de baja en Hacienda, tendría que darse de baja? ahora, o al terminar la baja de maternidad? Ese tema me concierta muchas dudas. Y en cuanto a la declaración trimestral que se presentase del modelo 130 en octubre, si durante Julio/Agosto/Septiembre ha estado el 100% de tiempo de baja de maternidad, habría que presentarla pero con ingresos 0?

gracias
#2

Re: Autonoma retomar actividad después de baja maternidad

alguien? gracias
#3

Re: Autonoma retomar actividad después de baja maternidad

lo intento otra vez