Acceder

Elusión fiscal criptomonedas

3 respuestas
Elusión fiscal criptomonedas
Elusión fiscal criptomonedas
#1

Elusión fiscal criptomonedas

Hace unos dias me interesé en tradear con criptomonedas, pero tengo entendido que se ha de declarar en hacienda cualquier venta con beneficios o permuta dentro del Exchange, yo tenia entendido que solamente era cuando traspasaras esos beneficios a tu cuenta personal, pero se ve que no. Luego he visto que comentan que la mayoria de los Exchange tienen convenios con las administraciones y pasan datos de los clientes para que hacienda sepa quien tiene criptomonedas.. pero existe uno llamado Bitget el cual por lo visto no tiene convenio con nadie y es este el que la gente recomienda para  no pagar impuestos.. pero mi pregunta es.. aunque no informe este exchange a hacienda, algun dia deberás retirar dinero a tu cuenta.. y ahi tendrás que pasar por caja y declarar esas ganancias, verdad? O existe alguna manera para poder hacer esto? Gracias por adelantado y un saludo
#2

Re: Elusión fiscal criptomonedas

Eso no es elusión fiscal es evasión fiscal.  
#3

Re: Elusión fiscal criptomonedas

Entonces no hay ninguna manera de no declarar o declarar menos de manera legal en criptomonedas ? eso seria elusion verdad? En fondos indexados , a la hora de querer rescatar , hay maneras , en concreto una que yo sepa, para declarar menos y a veces casi nada, siempre dentro del marco legal sin incurrir en un delito por evasión fiscal.
#4

Re: Elusión fiscal criptomonedas

En el traspaso de un fondo a otro sin aflorar plusvalías no hay elusión fiscal. Ocultar información a hacienda sobre operaciones realizadas, aprovechando que las criptomonedas están en un broker que hoy no colabora fiscalmente con el estado español es evasión fiscal. El último responsable de facilitar la información fiscal correcta es el sujeto pasivo.