Acceder

Duda con Pago Impuesto de Donaciones por Espigas Boda - Hacienda

1 respuesta
Duda con Pago Impuesto de Donaciones por Espigas Boda - Hacienda
Duda con Pago Impuesto de Donaciones por Espigas Boda - Hacienda
#1

Duda con Pago Impuesto de Donaciones por Espigas Boda - Hacienda

Buenas tardes.
Por más que he leído, no me aclaro con un par de cuestiones al respecto.
Me acabo de casar, y como suele ser habitual, he recibido una serie de transferencias, de familiares y amigos, como regalo de boda, que básicamente sirven para pagar los gastos de la celebración.
Con la ley en la mano, se que tendría que declararlo como donación.
Pero sería una barbaridad a pagar, en torno al 12-15% por los cálculos que he hecho, de las cuantías recibidas(aunque algunas fueran el 1% por se de familiares directos).
Las cuantías individuales son de escasa cuantía.
Me surge la duda de si en primer lugar, el banco informa a Hacienda de solo las que superen los 3000€, o de si la suma del total de transferencias, superan los 3000€.
Por otro lado, si parte de esas espigas las ha recibido mi cónyuge en su cuenta, y luego ha hecho transferencia en la cuenta en común de una sola vez y superando los 3000€, si dicha transferencia también sería comunicada a Hacienda.

Digo esto porque es cierto que Hacienda solo mete mano si superan esa cuantía, aunque con la ley en la mano, puede meterse con todas las cuantías, y así,alorar que declarar y cuanto, porque el pagar ese porcentaje mencionado, sería perder un dineral.

Gracias por las respuestas 
#2

Re: Duda con Pago Impuesto de Donaciones por Espigas Boda - Hacienda

Siendo regalos de boda y en cantidades "normales", no hay motivo de preocupación.
P.D. He puesto normales entre comillas porque es recurrente preguntar qué es normal y yo no puedo contestar a lo que no contesta ni la ley ni Hacienda. Sólo cabe aplicar el sentido común o lo que buenamente se pueda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.