Acceder

Fecha de jubilación ordinaria

2 respuestas
Fecha de jubilación ordinaria
Fecha de jubilación ordinaria
#1

Fecha de jubilación ordinaria

Hola, 

Cuando entras en Tu Seguridad Social te aparece el tiempo que te falta hasta tu jubilación ordinaria. Es fiable esa fecha? Por que pediré la jubilación en el dia que me marca ¿o mejor consulto con un experto? Gracias. 
#2

Re: Fecha de jubilación ordinaria

buenos días
Esa fecha es muy fiable. No necesitas ningún experto externo. Desde tres meses antes de la fecha de jubilación puedes pedirla, o bien online o bien presencial con cita.

Pero es que si tienes dudas razonables sobre la fecha de jubilación, en cualquier momento puedes pedir a la Seguridad Social que certifiquen esa fecha de baja, obviamente lo haran en base a los datos que tiene a fecha de hoy.

Otra cosa es que trabajaras de minero, policía, artista o banderillero y algunos más que son trabajos que tienen coeficientes especiales y no te aparecen en ese simulador.

Un saludo
#3

Re: Fecha de jubilación ordinaria

Muchas gracias por toda la información. Por desgracia no pertenezco a ningún regimen especial o ya me habria jubilado... Solicité la jubilación anticipada voluntaria hace unos meses pero me la denegaron porqué mi pensión no llegaba a la mínima así que tendré que esperar hasta la fecha que me marca la Seguridad Social.