Acceder

Cambio de residencia a España desde Holanda

1 respuesta
Cambio de residencia a España desde Holanda
1 suscriptores
Cambio de residencia a España desde Holanda
#1

Cambio de residencia a España desde Holanda

Buenas a todos,

Terminando los preparativos para volver a España, me gustaría saber si he de realizar algún tipo de declaración de la renta en España.

Vuelvo el 1 de Noviembre de 2024, por lo que voy a ser residente en España solo dos meses este año.

Vengo de Holanda y en principio haré la declaración allí.

Me gustaría saber si he de hacer o preparar algo en España. Traigo depositos, acciones, etfs y demas y no me gustaría llevarme ninguna sorpresa.

Tengo entendido que si no he pasado mas de medio año en España no tengo q tributar, pero como me va a contratar una empresa Española tendré IRPF y por tanto mis dudas.

Alguien sabe si tengo que declarar todo mi patrimonio y ganancias ya en esta renta de 2024? Solo lo de los meses de Noviembre y Diciembre? 

Muchas gracias.

Un saludo!
#2

Re: Cambio de residencia a España desde Holanda

si llegas a España en noviembre, tendrías que declarar en el IRNR (no residentes) el sueldo que percibas ese par de meses al 19% , aunque la empresa te retenga por IRPF, y si recibes algo de intereses o dividendos de cuentas o acciones españoles, también en el IRNR. 
Sale peor que el IRPF, ya que como en este puedes restar 5.500 euros de mínimo personal, probablemente no pagarías nada, pero aparte de no ser lo legal, te podrías meter en un charco si la Agencia Tributaria española recibe información de Holanda de tus inversiones y ve que no las has incluido en el IRPF.