Acceder

Cobro IRPF de un fallecido

0 respuestas
Cobro IRPF de un fallecido
Cobro IRPF de un fallecido
#1

Cobro IRPF de un fallecido

Buenas, a ver si alguien se ha encontrado con una situación similar y/o me puede ayudar:
Mi padre falleció en 2023 y le he hecho este año su declaración y salió a devolver 1.800 euros. Para que los herederos puedan cobrarlos es necesario cumplimentar el Formulario de Herederos (H-100) que, a posteriori, cumplimenté y envié electrónicamente con todos los anexos que requería (tengo copia del Recibo de Presentación). 

El caso es que en el Estado de Presentación de la renta de mi padre se puede leer: “Esta devolución está retenida, ya que el titular consta como fallecido. Para obtener información de la documentación que tiene que aportar para poder percibir la devolución puede acceder al siguiente enlace: Formulario herederos” (y si le doy al link me envía a empezar todo el proceso que ya he hecho).

Parece como si la renta hecha y el formulario de herederos no estuvieran “conectados“ (necesariamente se hacen en 2 procesos separados). ¿Opináis que está todo correcto y sólo debo esperar a que alguien “conecte” el Formulario Herederos que envié con la renta o que hay algo que falla?

Gracias por la atención