Acceder

Separación de empresa y patrimonio en acuerdo regulador de divorcio.

0 respuestas
Separación de empresa y patrimonio en acuerdo regulador de divorcio.
Separación de empresa y patrimonio en acuerdo regulador de divorcio.
#1

Separación de empresa y patrimonio en acuerdo regulador de divorcio.

Buenas tardes, quería consultaros si el acuerdo que os voy a explicar a continuación es viable y legalmente posible.
Como bienes gananciales hay una pequeña empresa familiar y dos pisos. La idea es firmar un convenio mediante el cual cada uno de los cónyuges disfruta en usufructo uno de los pisos. La empresa familiar es gestionada por la mujer y los dos hijos (11 y 13 años) convivirán con ella, no teniendo que aportar ninguna pensión el padre.
Cuando el menor de los hijos cumpla la mayoría de edad, se revisará el convenio. Si las dos partes están de acuerdo, la empresa, mediante donación, pasará a ser propiedad de los hijos y la madre será la gerente de la empresa. El padre recibirá una cuarta parte de los beneficios de la empresa desde el momento de la separación hasta la donación. El piso familiar pasará a propiedad de la madre y el otro, será propiedad del padre.
Si no hay acuerdo, el convenio original se prorrogará durante cinco años. Pasados estos, se repetirá la situación anterior y, si sigue sin haber acuerdo, la sociedad ganancial será disuelta y liquidada.

Es solo una idea, pero realmente no sé si podría ser viable y si el juez lo aceptaría. Si me aconsejáis sobre esto, me seréis de gran ayuda.

Muchas gracias por anticipado.