Acceder

Pago de IBI en línea

7 respuestas
Pago de IBI en línea
Pago de IBI en línea
#1

Pago de IBI en línea



¿Por casualidad alguien suele pagar el IBI en línea?

Sería a través de página del banco y utilizando los datos que aparecen en la carta de pago.
#2

Re: Pago de IBI en línea

Esta muy relacionado con los medios que tenga a disposición del ciudadano la web de la ciudad o el pueblo. En algunos casos puedes pagar con tarjeta desde esta. Si tienes el recibo, a través del código de barras o los datos de identificación de este, puedes pagar en la web e incluso un cajero de un  banco concertado. 
#3

Re: Pago de IBI en línea

Yo lo he hecho en alguna ocasión con cargo a cuenta bancaria. A través de la web del ayuntamiento y utilizando datos de la carta de pago y, por supuesto, de la cuenta.
Supongo que cada ayuntamiento será diferente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Pago de IBI en línea

Yo lo he hecho en alguna ocasión con pago mediante tarjeta y también en cajero automático mediante pago en efectivo. 
#5

Re: Pago de IBI en línea

Hola. Aquí en Andalucía si, incluso puedes hacerlo por Bizum. Todas las facilidades son pocas.!!
#6

Re: Pago de IBI en línea


Se trata de los recibos de IBI de un familiar cercano que ahora mismo no puede realizar el pago.
Si dejase de llover de una puñetera vez se pagaba en ventanilla y listo.
 Ambos vivimos en un zona rural y alejados de una sucursal.

Vaya por delante que sólo se contempla (no me voy a extender en detalles) el pago mediante la sección "pago de impuestos" de dos bancos.
Tengo que llamar el lunes para cerciorarme al 100% de que son entidades colaboradoras.
El plazo voluntario acaba el día 21de octubre.
Lo que más mieda me da es que un mínimo detalle incurra en un recargo del impuesto.

En el B. Santander el sistema pide:

Emisora.
Referencia.
Identificación. 
Importe.


En Unicaja el sistema pide:

Emisora.
Referencia.
Identificación. 
Importe.
Modalidad.
Fecha límite de pago.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que no entiendo es por qué el Santander no pide la modalidad ni la fecha límite de pago.

¿Cómo comprueban los ayuntamientos el pago?
¿Es automático o de ser necesario lo revisa una persona?


#7

Re: Pago de IBI en línea

Otra cosa que me asombra es que se puede pagar con tarjeta e incluso Bizum; pero no por transferencia.
¡Que cachondos!
#8

Re: Pago de IBI en línea

Yo lo he hecho en pasarela de pago de la misma oficina tributaria.

Saludos