Acceder

Como declarar en el IRPF una revisión de pensión acumulada en 7 años.

18 respuestas
Como declarar en el IRPF una revisión de pensión acumulada en 7 años.
1 suscriptores
Como declarar en el IRPF una revisión de pensión acumulada en 7 años.
Página
2 / 2
#16

Re: Como declarar en el IRPF una revisión de pensión acumulada en 7 años.

Entonces, por lo que dices, la primera percepción de atrasos fue el 4 de abril 2024, es decir, después de haberse iniciado el día 3 de abril el plazo de presentación de la declaración de renta del ejercicio 2023. La segunda percepción fue en mayo-2024. 

Por tanto, para los atrasos de 2023 puedes optar por incluirlos en la declaración ordinaria de 2023 (a presentar hasta el 01-07-2024, ya irías tarde) o por hacer una declaración complementaria con plazo de presentación hasta 30-06-2025, que será el día final para la presentación de la declaración del ejercicio 2024. Por tanto, hasta 30-06-2025 estás dentro de plazo para hacer una complementaria de los atrasos de 2023, al igual que las complementarias de los atrasos de 2017 a 2022. Te copio del enlace que te puse: 

a.      Si los atrasos se perciben entre el 3 de abril y el 1 de julio de 2024, esto es, durante el plazo de presentación de las declaraciones del IRPF correspondiente al ejercicio 2023 podemos distinguir:

  • Cuando se trate de atrasos de un ejercicio anterior al 2023, la autoliquidación complementaria del ejercicio al que correspondan deberá presentarse en el plazo existente entre la percepción de los atrasos y el final del plazo de declaración del ejercicio 2024. 

  • Cuando se trate de atrasos del propio ejercicio 2023, estos podrán incluirse en la propia autoliquidación de dicho ejercicio o incluirlos en una autoliquidación complementaria que deberá presentarse antes del final del plazo de declaración del ejercicio 2024.
#17

Re: Como declarar en el IRPF una revisión de pensión acumulada en 7 años.

Sí, por un día me salvo de estar en plazo! Que suerte dentro de todos estos atrasos!
Nunca hubiera sabido/pensado que la fecha de inicio de campaña de la renta contaba por algunos plazos! Gracias. Punto arreglado!

Conclusión: puedo presentar complementarias para cada año desde el 2017 hasta el 2023 antes del 30-06-2025.
¿ Puedo hacerlas ya mismo, o mejor esperar el inicio de la campaña  para el IRPF del 2024 (el 11 de abril 2025 aprox.) ?
#18

Re: Como declarar en el IRPF una revisión de pensión acumulada en 7 años.

Puedes presentarlas cuando quieras, siempre antes de 30-06-2025. No va a haber ninguna diferencia en la cuota resultante por presentar las declaraciones complementarias ahora o por hacerlo cuando se abra la campaña de renta del ejercicio 2024 en abril-2025. 

Si tienes disponible el dinero necesario para pagar los importes que resulten, yo zanjaría el asunto ahora que lo tienes fresco. No esperaría al final del plazo, por si te surgen dudas durante el proceso de confección de las complementarias a través de Renta Web: te llevará unos días resolver esas dudas aunque sea a través de este foro. 
#19

Re: Como declarar en el IRPF una revisión de pensión acumulada en 7 años.


De acuerdo.

Gracias.