Acceder

¿Segundo plazo del IRPF rechazado, lo vuelven a intentar el mismo día?

3 respuestas

Hola a todos,

Hoy es 5 de noviembre y tenía programado el cobro del segundo plazo del IRPF. Esta mañana, cuando intentaron hacer el cargo, no tenía fondos suficientes en la cuenta. Me llegó un SMS de mi banco indicando que tengo hasta las 16:30 para que el pago se realice correctamente. He ingresado el dinero hace un rato, pero me surge la duda: ¿realiza Hacienda un segundo intento de cobro durante el mismo día en estos casos? ¿Alguien tiene experiencia o sabe si el cargo se intentará automáticamente esta tarde?

He consultado algunas fuentes, y parece que normalmente Hacienda realiza un único intento el día del vencimiento y, si falla, debes pagar manualmente (por ejemplo, con el modelo 102), lo cual puede conllevar recargos si no se gestiona a tiempo. ¿Alguno de vosotros ha pasado por esto antes y sabe si hay posibilidades de que hagan otro intento hoy?

¡Gracias de antemano por cualquier consejo o experiencia que podáis compartir! 

Re: ¿Segundo plazo del IRPF rechazado, lo vuelven a intentar el mismo día?

Bueno, al final me acaban de hacer el cargo, son las 8 y pico de la tarde, yo ya pensaba que tendría que pagar multas

Lo comento por si a otra persona en el futuro le vale la respuesta, mi banco es BBVA

Saludos

Es úti  saber que hacienda vela por tu salud financiera avisándote de que deberás  tener saldo suficiente antes de una hora determinada; te "ahorra" pagar recargo si no lo haces antes de esa hora.

Hola, me acaba de pasar exactamente lo mismo solo que me lo han cobrado ayer pero hasta hoy fue que pude ingresar el dinero pero aún no me han debitado el dinero de mi cuenta. ¿Sabes si volverán a intentar hacer el cobro o tendré que ir al banco? Muchas gracias!