Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,53K respuestas
Página
107 / 107

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Ok. Gracias. La normativa de hacienda dice lo relevante es la fecha de expedición del certificado de eficiencia Posterior a la obra, siendo valido para el ejercicio 2024 el 31/12/2024. Aunque el registro lo asentará el 13/01/25. En mi caso el certificado está expedido el 08/12/24

A mi me ha pasado igual de las 4 que me tenian que haber devuelto, una me la devolvieron en septiembre y las otras tres me dicen que todo esta correcto pero  con "Anomalías Detectada Existen problemas con sus datos en nuestro Censo". 

Ante ello llamo a Madrid al telefono de informacion de hacienda y me dicen que vayan a la delegacion de hacienda de mi provincia, y me persono en ella en octubre del pasado año , el funcionario que me atiende me dice que en Madrid no tienen ni idea, que no sabe porque me manda alli, que el no tienen mas informacion que la que yo puedo tener metiendome en la pagina de hacienda, le digo que si tengo que presentar algun documento y me contesta que no, y que lo unico que tengo que hacer es esperar, y asi llevo casi medio año esperando

Tengo compañeros de trabajo, amigos y rankianos en mi situación sin cobrar, nadie comunica que este año 2026 haya cobrado algo. Cuantas mentiras prometieron pagar en el 2025.

Yo sin cobrar nada y tampoco oigo que haya cobrado alguien en 2026. Creo que esta parado. Que no hay dinero. Me parece que tienen que pagar mucho más de lo que estimaban

Revisando mis historiales de familia, amigos y compañeros del gremio:
- Durante el mes de septiembre-25 pagaron 2019, 2020, 2021
- En octubre-25 pagaron el año 2022.
Ya no hay más

Hablo de Delegaciones de Madrid, Asturias, Galicia, Andalucía, Cdad. Valenciana y La rioja.

Eso si, tu sigue con tus calendario fiscal sin rechistar.

Alguien ha dado instrucciones de paralizarlo todo y no dan señal de vida.

Buenos días. No he podido  intervenir en estos dos últimos meses, pero os comento :
Al presentar mi primer formulario el 16 de diciembre de 2024, me dicen que lo del año 19 no me corresponde por estar fuera de plazo. 
El año 2020 me fue abonado el 30 de diciembre de 2025
En cuanto a los dos q me quedan pendientes (21 y 22), al haber sido rectificados  por causa ajena al tema Mutualidades, estan pendientes. En consulta hecha en enero-26, me dicen que el sistema detecta las rectificaciones y, aún siendo por otros motivos,  las devoluciones quedan paradas. De todos modos, que como los cálculos estan hechos, se me abonarian a lo largo de febrero. Obviamente, no lo hacen  y en mi segunda consulta ( de hace un par de días)  me dicen que no tienen ni idea de cuando lo abonarán, pero q esperan que sea a lo largo de este año (????????????????). La explicación es q los Funcionarios q atienden las llamadas no disponen de más información y cuando presionan a los coordinadores, les responden q... cobraremos pero q genemos q tener paciencia... 🤮🤮🤮🤮🤮

No andan muy finos algunos funcionarios, entregamos el modelo H100 (mutualista mi padre ya fallecido) con toda la correspondiente documentación y escrito de reparto hace 10 días. 
La repartición por herederos es 50% mi madre, 25% mi hermano y 25% yo. En el escrito renunciamos mi hermano y yo y pedimos el 100% para mí madre.
Pues hoy nos han llegado las notificaciones correspondientes donde han hecho trasferencia del 50% a mí hermano y del 50% a mí y mi madre 0%.
Como solo entregamos el certificado de titularidad de la cuenta de mi madre pone en las notificaciones que el dinero se trasfiere a la cuenta de mi madre.
Yo soy cotitular así que no habrá problema pero mi hermano no, así que ya veremos que dinero ingresan mañana.

Vaya chapuza
Un saludo 

Me vas a perdonar, pero creo que no está prescrito.

No sé de que cantidad estamos hablando, pero  yo insistiría sobre la PRESCRIPCION O NO y si es necesario me voy al T.E.A.R..

Gracias por el comentario. Lo tengo en cuenta 

si enviaste el primer formulario en diciembr  de 2024, el ejercicio 2019 está prescrito (la declaración del ejercicio 2019 se presentó antes del 1 de julio de 2020, prescripción a los 4 años,Julio 2025) salvo que esa declaración hubiese sido objeto de unna rectificación de autoliquidación previa al tema de mutualidades o hubiera sido objeto de presentación de complementaria.