Problema herencia
Hola,
Después de heredar de mi padre fallecido, un conocido de él me mandó una solicitud de conciliación por una supuesta deuda impagada que tenía mi padre con él. Yo no tenía constancia de esta deuda y a mí este hombre nunca me había pedido el dinero después de fallecer mi padre (ni lo conocía).
Este hombre aportó un supuesto papel de “recibí” escrito por mi padre donde aparece la cuantía del préstamo, el plazo de devolución (120 días) y el interés anual.
El préstamo supuestamente fue el 3 de septiembre de 2013 (el plazo de devolución habría terminado el 1 de enero de 2014) y la solicitud de conciliación la presentó el 9 de noviembre de 2020.
Yo me negué a pagarle en la conciliación y esta semana me ha llegado una demanda. Yo entiendo que debería haberme solicitado la conciliación como mucho 5 años después de terminar el plazo de devolución, por lo que entiendo que está prescrito, pero lo consulto por aquí para asegurarme. Me extraña que estando prescrito me haya demandado y no sé si pudiera ser que por cualquier particularidad que desconozco aplique un plazo de prescripción más largo.
Cabe decir también que en el escrito que aporta como prueba no aparece bien escrito su nombre (tiene un apellido distinto al que aparece en la demanda y el otro apellido está de segundo apellido cuando en la demanda es el primer apellido). Tampoco aparece su DNI, por lo que entiendo que es una prueba un poco extraña y no sé si puede ser inválida por este motivo.
Gracias