Acceder

¿Hay retención de impuestos en los cupones de bonos de EEUU? ¿Y en los ETFs de bonos?

1 respuesta
¿Hay retención de impuestos en los cupones de bonos de EEUU? ¿Y en los ETFs de bonos?

Por lo que se los bonos de EEUU no tienen retención de impuestos con el cobro del cupón otra cosa son los corporativos creo que esos si.

Por otro lado están los ETF de bonos si por ejemplo son de destrucción creo que se tratan como dividendos y si tienen retención sean corporativos o de gobierno. ¿sabéis como funciona exactamente?

Y si fuesen de acumulación y además IBONDS por ciar un ejemplo interesante. en este caso al vencimiento se materializa tu beneficio. ¿Hay retención ? ¿O la ha habido ya antes en el cobró de cupones que se ingresan en el propio ETF?

De la parte fiscal a este nivel me pierdo a la hora de poner la mano en el fuego. 

Re: ¿Hay retención de impuestos en los cupones de bonos de EEUU? ¿Y en los ETFs de bonos?

Respecto a los bonos, tendrías que hablar con el bróker con el que operas para que te diga  qué acuerdos fiscales ha conseguido para sus clientes. Con el bróker que yo opero cuando cobras un cupón no hay retención en el país de origen  y sólo te retiene el 19 %  de la hacienda española.

Para los fondos y etfs de reparto funciona igual: cuando cobras un dividendo solo te retienen el 19 % de la hacienda española. Si recibes un reparto de 100 € te retienen 19 y te ingresan 81.