Acceder

Pago fraccionado de Hacienda, no se cobraron segundo pago habiendo importe en la cuenta, recibido apremio.

3 respuestas
Pago fraccionado de Hacienda, no se cobraron segundo pago habiendo importe en la cuenta, recibido apremio.
1 suscriptores

Básicamente lo que pone en el título.

Fraccioné un pago de unos 2200 euros en dos plazos con domiciliacion por la renta de este año. El primer cargo del 1 de Julio se lo cobraron sin problemas, el del 5 de Noviembre no se lo cobraron en ningún momento a pesar que había importe suficiente.

Me ha llegado una notificación de apremio con correspondiente multa. Ya he pedido cita para que me llamen mañana y explicar la situación.

A todas luces esto es un error suyo, ¿hay alguna esperanza que rectifiquen o en vuestra experiencia se van a lavar las manos completamente y forzarme a pagar la multa?

Muchas gracias.

Re: Pago fraccionado de Hacienda, no se cobraron segundo pago habiendo importe en la cuenta, recibido apremio.

No te hablo de mi experiencia, pero sí de la ley. 
Si el error ha sido de Hacienda, tienen que rectificar y cobrarte ese plazo sin recargos ni sanciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Pago fraccionado de Hacienda, no se cobraron segundo pago habiendo importe en la cuenta, recibido apremio.

Actualizo:

Hacienda dice que me han intentado cobrar el pago domiciliado y el banco lo ha rechazado.

El banco (BBVA) dice que no han cancelado ningún pago y que se me habría avisado.

Se lavan las manos y al final el que paga soy yo, un clásico de este país.

Si lo tenías domiciliado y había saldo suficiente, tú has cumplido. En consecuencia tienes que reclamar a los dos. Al banco, la correspondieye reclamación al defensor del cliente. Y a Hacienda, recurso de reposición, aportando justificante de la domiciliación y del saldo a la fecha del cargo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.