Acceder

Condena pago de costas tribunal supremo - Plusvalía municipal

8 respuestas

Hola despues de seguir las indicaciones del abogado con una plusvalia en venta con perdidas lo llevamos al supremo y lo han desestimado y me hacen pagar las costas. El procurador me dice que tengo que ingresar en una cuenta ese dinero para el pago pero me resulta extraño, ¿podeis confirmarme si se hace de esa manera?

Re: Condena pago de costas tribunal supremo - Plusvalía municipal

Cálculo y pago de las costas en caso de condena

A lo largo del proceso cada una de las partes va haciendo frente a sus propias costas. Al finalizar el juicio, si el tribunal resolvió la condena en costas, la parte ganadora tiene un derecho de crédito, por el cual puede reclamar los importes económicos que se hayan generado con motivo del juicio.

Para calcular el total reclamado debe realizarse un procedimiento de tasación de costas. Consiste en la presentación ante el juzgado de una solicitud para que se practique la tasación, acompañando los comprobantes de los gastos.

Una vez realizada la tasación, el letrado de la administración de justicia da traslado a las partes y, si en el plazo de 10 días no fue impugnada, dicha tasación es aprobada.

La parte que haya sufrido la condena en costas debe satisfacerla al término del proceso. Una vez establecida la sentencia firme que contiene la condena en costas, el condenado tiene un plazo de 20 días hábiles para realizar un pago voluntario y extrajudicial al demandante.

En el caso de condenados que hayan gozado del beneficio de asistencia jurídica gratuita, están exentos del pago, aunque la condena sigue vigente por un plazo de 3 años, durante los cuales deberán hacer efectivo el pago si se verifica una mejora de su economía.

Habría que conocer en qué se fundamentó la desestimación.

Si, el abogado del estado mandó la tasación y no se recurrió. Pero me es extraño que da un número de cuenta para hacer el ingreso  en número de cuenta que facilitan de la abogacía del estado sin indicar que concepto poner ni nada.
Se agarran a una sentencia anterior contencioso administrativa en la que lo desestimaron a pesar de haber pagado la plusvalía en plazo y haber vendido por la mitad de la compra. Según la sentencia desestiman con la mía 50 reclamaciones en ese acto.

el pago voluntario suele hacerse mediante consignación judicial

Esto es lo que pone

Lo comentado anteriormente, toca hacer el ingreso en tiempo y forma a través de las opciones que se indican en tu escrito 
Te puede interesar...