Cambio residencia fiscal de España a Belgica - debo notificarlo?
Podéis ayudarme?
Desde el 1 de enero 2025 he pasado de ser residente fiscal en Madrid, España a serlo en Bruselas, Bélgica.
En España solo tengo rentas:
1 – segunda residencia a disposición (antes era mi primera residencia)
2- intereses, dividendos, eventualmente ganancias patrimoniales de venta de acciones, fondos y un fondo que opera como plan de pensión.
Me resulta complicado comprender la normativa española y el acuerdo de doble imposición entre España y Bélgica.
Entonces;
1- ¿Debo hacer una declaración especifica a AEAT de que he cambiado de residencia fiscal, además de las declaraciones específicas trimestrales (para intereses o dividendos) y anuales (para la segunda residencia)?
2- En relación a los intereses y dividendos, ¿las retenciones efectuadas por los bancos serán iguales a las cuotas y por lo tanto no tengo obligación de presentar declaraciones? ¿Simplemente mis rentas brutas serán reducidas a rentas netas de impuesto y no tengo que hacer nada?
3- Si vendo acciones, fondos de inverion o el fondo de pensión, ¿tengo que hacer una declaración trimestrial o mis bancos me harán una retención equivalente a la cuota y entonces no tengo que hacer nada?
4- ¿Alguna otra obligación?
Gracias,
Alexandra