#1
Herencia y cuenta bancaria en España teniendo residencia fiscal en Uk
Buenas,
Soy española , pero resido en reino unido.
Soy española , pero resido en reino unido.
Voy a recibir una cuantía de dinero (aproximadamente 25000€) por un la venta de un piso en herencia en España, estamos exentos a pagar el impuesto de sucessiones. Pero desconozco si tengo que pager algo individualmente a Hacienda o en su caso a Reino Unido.
Otro problema es que me gustaria ingresar el dinero en una cuenta espanola, y no se si puedo abrirmela como no residente. Me gustaria volver a Espana en un año o dos, y no quiero estar mareando dinero y enviarlo a UK, para luego volver a traermelo.
Agradeceria si alguien pudiese informarme acerca de pagar a hacienda/reino unido despues de la venta, y alguna recomendacion a cerca si es posible ingresar esa cantidad en un banco espanol, y todas las consecuencias fiscales.
Muchas gracias