Acceder

Herencia y cuenta bancaria en España teniendo residencia fiscal en Uk

1 respuesta

Buenas,

Soy española , pero resido en reino unido.

Voy a recibir una cuantía de dinero (aproximadamente 25000€) por un la venta de un piso en herencia en España, estamos exentos a pagar el impuesto de sucessiones. Pero desconozco si tengo que pager algo individualmente a Hacienda o en su caso a Reino Unido.

Otro problema es que me gustaria ingresar el dinero en una cuenta espanola, y no se si puedo abrirmela como no residente. Me gustaria volver a Espana en un año o dos, y no quiero estar mareando dinero y enviarlo a UK, para luego volver a traermelo.

Agradeceria si alguien pudiese informarme acerca de pagar a hacienda/reino unido despues de la venta, y alguna recomendacion a cerca si es posible ingresar esa cantidad en un banco espanol, y todas las consecuencias fiscales.

Muchas gracias

Re: Herencia y cuenta bancaria en España teniendo residencia fiscal en Uk

El convenio entre España y UK no incluye cobertura para el impuesto de sucesiones. Tendrás que liquidar el impuesto en ambos países. En UK parece que está exento hasta las 350k libras por lo que tampoco pagarías nada. Tendrás que informarte localmente del trámite a seguir. 
Por supuesto puedes abrir una cuenta en España como no residente, te pondrán pegas e intentarán cobrarte comisiones. Probablemente el reclamo de los 25k o que metas esto en algún fondo ayudará y reducirá las comisiones. Es solo cuestión de negociar.