Acceder

Pensión de viudedad - Seguridad Social

1 respuesta

Hola mi
pregunta aver si me pudieran sacar de  duda que tvoy a empezar un trabajo y además soy viudas yo lo que quería saber cuanto es el cómputo de la unidad familiar porque tengo una hija con 20 años que cobra la orfanfa y yo la viuded no se lo que me quitará yo cobro el 70 por tener carga f miliares solamente voy atraba 6 meses y me gustaría saber cuál es cómputo de la unidad familiar mi hija no trabaja es estudiante somos 2 madre e hija ysi cuando termine el contrato vuelvo a pedir mi pensión normal o tengo q esperar que pasa este Año 2025 entero muchas gracias 

Re: Pensión de viudedad - Seguridad Social

Según el sitio web de la Agencia Tributaria, el cómputo de la unidad familiar depende del régimen que se aplique en la declaración de la renta: 

1. Régimen general: Cada persona declara individualmente sus ingresos.
  2. Tributación conjunta: En tu caso, como viuda con una hija menor de 25 años y que depende económicamente de ti, puedes optar por la declaración conjunta si lo deseas.
Sobre tu pensión de viudedad
  • Actualmente cobras el 70% de la base reguladora porque tienes cargas familiares.
  • Si comienzas a trabajar, la Seguridad Social revisará si sigues cumpliendo los requisitos para mantener ese porcentaje.
  • Al finalizar el contrato de 6 meses, podrías solicitar que te vuelvan a aplicar el 70% si sigues cumpliendo las condiciones de cargas familiares.
Para más detalles sobre cómo afecta tu trabajo a la pensión de viudedad, te recomiendo consultar con la Seguridad Social (www.seg-social.es) o acudir a una oficina de la Agencia Tributaria para revisar el impacto en tu IRPF.

ChatGPT puede cometer errores. Considera verificar la información importante.