Acceder

Deducciones IRPF alquiler siendo arrendador

79 respuestas
Página
6 / 6

Re: Deducciones IRPF alquiler siendo arrendador

Si , se puede poner varios usos sin problema. Lo único que al poner vivienda habitual 365 y alquiler 122 , dice que supera las 365. Pero es un aviso. Y alguien en este foro. Ahora lo reviso me dijo que al ser un aviso pues sin problema.  Un saludo 

Hola, una duda, Los rendimientos del Capital Mobiliario (Alquiler), forman parte de la base imponible general .Estos rendimientos son los ingresos o ya van con la deducciones que se tengan?
Me explico, yo tengo una discapacidad y con ello me aumenta el minimo personal y familiar. Mis ingresos ahora mismo son mis alquileres, y queria saber , esta duda para poder sacar de mi pension privada alguna cantidad todos los años sin que me cobren el irpf. Ejemplo, si yo tengo ese minimo creo que son unos 16.000 euros, y cobro por los alquileres unos 12.000, podria sacar 4000 euros sin impuestos. Pero no se si no serian 12.000 (que es lo que me pagan los inquilinos), sino menos al tener en cuenta las deducciones de alquiler, en ese caso podria sacar mas dinero. Es algo que tengo que calcular, pues lo sacaria antes de diciembre. 
Muchas gracias y un saludo

Lo que debes tener en cuenta es el rendimiento neto reducido de capital inmobiliario. A eso es a lo que podrás sumar lo que sea que rescates del plan de pensiones hasta el límite de los mínimos personales y familiares.
Recuerda, además, que a los rendimientos del plan de pensiones se le restan 2.000 euros para obtener el rendimiento neto del trabajo. Es decir:
Pongamos que tienes una discapacidad del 65%, es decir: un mínimo por discapacidad de 12.000 euros, más los 5.550 de mínimo personal son 17.550 euros que no van a tributar.

Obtienes 12.000 de alquileres, que, una vez descontados gastos y reducciones, se quedan en 5.000.

Pues puedes rescatar 14.000 euros anuales del plan de pensiones:

14.000 - 2.000 (reducción general de rendimientos del trabajo) + 5.000 = 17.000, que, como es inferior a los mínimos, se compensa con éstos, quedando cuota 0.

Muchísimas gracias. Mejor no me has podido contestar!!!!!! 

Afectaría a este cálculo rendimientos de capital mobiliario? Es decir , por ejemplo, cuenta remunerada..., depósitos?  
Un saludo 

Sí, también cuenta.