Acceder

Deduccion IRPF por instalacion placas solares - Declaración de la Renta

0 respuestas

Buenos días,

Mi nombre es Josep, 

Instalemos placas solares en casa en el que la suma de la instalación + gastos certificados etc suma 8100€.

He visto que hay las casillas por deducciones por obras que mejoran el consumo de energia primaria no renovable, dónde el tope son 7500€ de deduccion...seria en esas casillas donde tengo que introducir todos los datos? he visto otras por mejoras etc...

lo tengo todo certificado antes/después , facturas una reducción del 32% de energia....

y mi duda es , las facturas de las placas estan a mi nombre, la casa dónde se han instalado está  al 50% con la mujer ( igual que la hipoteca) me tengo que poner yo los 8100€?? o puedo dividir esa cantidad 4050€ yo y 4050€ la mujer??

luego tengo pedidas otra subvención que va para largo o directamente tengo dudas que reciba algo, de momento hace 8 meses y aún sigue en estado "tramitada" por mejora energética de la casa... si al final en este 2025 recibiera algo de esta subvención, entiendo que tendría que hacer como una completaría de la anterior y restar los € que me den en esta subvención a los 8100€ que habría introducido en 2024 para ajustarlo no?

muchas gracias

att