Acceder

Deducción por movilidad geográfica

1 respuesta

Hola buenas noches,
escribo porque tengo dudas con mi declaración de 2024. Concretamente, no tengo claro como podría deducir la movilidad geográfica, ya que entre 2023 y 2024 he estado alternando distintos contratos entre Valencia y Madrid, viviendo a 70km de Valencia y en la misma ciudad de Madrid en períodos diferentes.
Siempre que he estado registrada en el paro, he salido del paro con un contrato en Valencia. En 2023 estuve trabajando y estuve empadronada en Madrid, luego me fui al paro, me empadroné en casa de mis padres en la provincia de Valencia, y luego acepté un trabajo en Valencia. Mientras trabajaba en Valencia a finales de 2023, me surgió un contrato en Madrid, me mudé y trabajé simultáneamente dos meses, y luego terminé mi contrato en Madrid pero durante este tiempo no pude empadronarme porque alquilé una habitación a una persona que me subarrendaba. En diciembre de 2024, mi contrato terminó y tuve que volver a abandonar Madrid y volver a registrarme en el paro en la Comunidad Valenciana porque es donde estoy empadronada.
Querría saber si hay alguna posibilidad de entrar en el puesto de la movilidad geográfica para 2023 o 2024, aunque me haya movido en sentido contrario a lo que en teoría está permitido. Si pudiese deducirme algo de 2023, ¿tendría que presentar una declaración complementaria?
Gracias por la ayuda,
saludos,
Soraya 

Re: Deducción por movilidad geográfica

A no ser que, cuando te fuiste, en 2023, a Madrid, estuvieras como demandante de empleo en Valencia, me temo que no tienes derecho al gasto: cuando, en ese año, aceptaste un empleo en Valencia, ya estabas viviendo allí, no tuviste que cambiar de Comunidad por aceptarlo; cuando te volviste a Madrid, no estabas como demandante de empleo, sino trabajando; y, de nuevo, no te volviste a Valencia al encontrar allí un trabajo estando en demanda de empleo en Madrid.