Acceder

Si tu vivienda habitual es propiedad de tu cónyuge.

8 respuestas

Si la vivienda habitual donde vives es propiedad de tu cónyuge, me surgen algunas dudas de lo que hay que poner en la declaración de la renta:
1) Cuando te metes por primera vez en Renta Web y te pide poner la clave de titularidad de tu vivienda habitual, ¿Hay que poner "propietario" ( aunque no sea tuya)? ¿O hay que poner "otras situaciones"?
2) Al hacer la declaración, en la página 8 (bienes inmuebles), hay que introducir el domicilio? 
Gracias de antemano y saludos.

Re: Si tu vivienda habitual es propiedad de tu cónyuge.

Otras situaciones 

En ese apartado se incluyen las viviendas de las que seas propietario en el % que sean tuyas

Pero leí por algún sitio que si estás casado y la casa es de tu esposa, hay que poner propietario.

Es que, hasta hace pocos años, cuando el propietario de tu vivienda habitual era tú cónyuge, había que declararlo así. Pero eso ha cambiado: ahora, al ratificar, dices que estás en "otras situaciones" y, posteriormente, no vuelves a poner nada, en la declaración, sobre ese inmueble, puesto que no es tuyo ni tienes ningún derecho real sobre él.

Gracias. Teneis alguna referencia o algún link donde expliquen esto?

Gracias. Desgraciadamente en el enlace no dicen nada sobre mi duda. Bueno, me fiaré de vosotros, y también investigaré un poco más por mi cuenta. No creo que tenga mucha consecuencia lo que ponga, no voy a pagar más ni menos impuestos por poner una opción o la otra.