Acceder

Subvención para obras de adecuación vivienda habitual

3 respuestas

Buenos días,
seguidamente paso a exponer la duda que tengo:
Mayor de 65 años y con una discapacidad del 33%, con un hijo también con una discapacidad del 65%
Solicita un subvención al ayuntamiento para realizar unas obras de adecuación de la vivienda
Le conceden 10000€ que ponemos en la casilla 301 (demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas)
El resto hasta 13642,63 los declaramos en el apartado "Por obras de adecuación de la vivienda habitual por razón de discapacidad" 
dentro de las deducciones autonómicas de Canarias.
¿Algún miembro de esta magnifico foro me puede indicar si he hecho lo correcto?

Re: Subvención para obras de adecuación vivienda habitual

• La base de la deducción la constituyen las cantidades satisfechas durante el periodo impositivo en las obras e instalaciones en que consista la adecuación de la vivienda habitual.
La citada base se minorará en el importe de las ayudas concedidas por las Administraciones Públicas en el periodo impositivo de que se trate, que cubran la totalidad o parte de los gastos que dan derecho a la deducción, siempre que tales ayudas tengan la consideración de renta exenta a los efectos del IRPF.

• La base máxima de la deducción será de 15.000 euros por contribuyente.”

Importe de las obras: 13.642,63

Importe de la subvención del Ayuntamiento: 10.000. Si la incluyes en la declaración de renta como una ganancia patrimonial, es porque dicha ayuda no está exenta a los efectos de IRPF. 

Por tanto, la base de la deducción autonómica será el importe total de las obras, 13.642,63 €, sin minorarla en el importe de la ayuda municipal que no es una renta exenta.

Muchas gracias Marianin07 por tu ayuda
Entiendo entonces que los 10.000 están debidamente declarados pero en las deducciones autonómicas tengo que declarar los 13.642,63 ¿Correcto? 

Correcto