Acceder

Dudas IRPF en la declaración de la renta en la venta de una vivienda.

0 respuestas

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente; 

1ª Al vender una vivienda en el año 2024, la cual estuvo alquilada durante varios años el valor de amortización de la vivienda casilla 0131 de la declaración, ¿ese valor lo resto del valor de Adquisición una vez sumados todos los gastos? cuyos datos por ejemplo se pueden ver en el adjunto. 

2º A la hora de introducir los datos de la venta (Ganancias y perdidas patrimoniales) de la casilla 1824 a la 1915, los datos a introducir serian el 50% de todo (50% para mi marido y 50% para mi), Valor de adquisición, Valor de transmisión, Amortización, etc…..? y una vez terminado todo ya ver si me interesa más hacerla conjunta o individual. 

¿Bien, al introducir los datos del alquiler el resultante de Amortización es la cantidad que debo introducir este año? 

Añadir que mi marido tiene un 80% de discapacidad y ayuda de una tercera persona que soy yo, esto puede beneficiar? 

Tenemos titulo de familia numerosa con la correspondiente deducción de 1200, una vez hecho todo, me sale una cantidad (Ejemplo) de 

CONJUNTA: -1100 

DECLARANTE: -1050 

CONYUGUE: 700 

Yo calcule el IRPF de la venta de la casa y me salía en conjunto sobre 4000 euros a pagar, por eso me extraña un poco el resultado de la declaración, que me salga a devolver cuando sale cojunta.