Acceder

Como introduzco la casilla 070 y 076? No me aparecen al intentar modificar el borrador.

5 respuestas
Como introduzco la casilla 070 y 076? No me aparecen al intentar modificar el borrador.
Como introduzco la casilla 070 y 076? No me aparecen al intentar modificar el borrador.
#1

Como introduzco la casilla 070 y 076? No me aparecen al intentar modificar el borrador.

Buenas a todos;

Acabo de comprobar mi borrador y he observado que no me han metido las rentas que he obtenido por arrendar mi vivienda. Alquilo mi vivienda a un menor de 30 años, por tanto los 300 € estan exentos al 100% segun Art. 23.2 de la Ley del Impuesto. Por tanto he de consignar:

070: Ingresos integros computables: 3600,00 (300€ x 12 meses)
075: Reducción por arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda: 3600,00

El caso es que cuando me meto a modificar el borrador, directamente aparece en el apartado: Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados, unicamente una casilla, la 080, siendome imposible meter nada desde las casillas 060 a 079.

Alguien sabe a que se debe esto?
Puesto que es un mero formalismo (ya que esas rentas están exentas al 100%) podría obviar esa partida y confirmar el borrador así?
En caso contrario, que puedo hacer?

Supongo que Al.Rodrigo estará echando mas horas que un chino en un taller de calzado clandestino.

Gracias por tu respuesta.

#2

Re: Como introduzco la casilla 070 y 076? No me aparecen al intentar modificar el borrador.

La modificacion a realizar en los Borradores , yo lo desconozco , nunca he utilizado estos, pero espero que por asimiliacion al Programa PADRE , tenga casillas iguales.

En el PADRE , se cumplimenta estos datos desde la Casilla 061 de la Pag.4 (I) , desde esta casilla el PADRE te abre despegables que te permiten cumplimentar automaticamente las casillas que comentas.

Efectivamente el efecto fiscal es nulo , en este caso , pero el contribuyente tiene la obligacion de no omitir datos fiscales .

Si no encuentras modo de modificar el borrador , yo utilizaria el PADRE que mediante la incorporacion de los Datos Fiscales , con la Referencia Fiscal, te cumplimenta casi la totalidad de las casillas y te deja cumplimentar aquellas que el contribuyente precise.

Saludos

#3

Re: Como introduzco la casilla 070 y 076? No me aparecen al intentar modificar el borrador.

Bueno para mi el tema este de fiscalidad es lo que para otros resolver una ecuacion diferencial. Siempre la he llevado a un asesor, pero este año es facilito, solo necesito meter eso, y lo he sabido mirando la declaración que me hizo el asesor el año pasado.

No sé por qué no me deja modificarlo desde la opcion borrador, creo que si instalo el PADRE y me embarco a meter todos los conceptos, acabaré llevandola otra vez a la asesoría por pura desesperación. Alguna idea?

#4

Re: Como introduzco la casilla 070 y 076? No me aparecen al intentar modificar el borrador.

Los rendimientos de capital inmobiliario (arrendamientos), NO son susceptibles de incluirse en el borrador.
Debes hacer declaración de renta con el programa PADRE.

Saludos.

#5

Re: Como introduzco la casilla 070 y 076? No me aparecen al intentar modificar el borrador.

ok, a la segunda voy pillando el concepto.
Gracias a los dos.

#6

Re: Como introduzco la casilla 070 y 076? No me aparecen al intentar modificar el borrador.

De que borrador hablas, existe simulador ó programa Padre, el borrador es un archivo donde vienen los datos fiscales que no puede ser modificado...