Como he declarar los intereses de demora percibidos por un fallo de Hacienda a mi favor.
El año pasado recibí la resolución economico-administrativa sobre la liquidacion provisional que me efectuaron el periodo 2003.
Ante mi sorpresa gane el recurso y al anular la provisional me devolvieron la cantidad como ingreso indebido más los intereses generados del 2005 al 2009 ascendiendo a 890 euros.
Como he declarar los intereses de demora percibidos, pues en la resolución indica que "tienen la consideración de renta sujeta a gravamen obtenida por éste y que como tal deben estar integrado en la base imponible del impuesto sobre la Renta...y que la pertinente declaración debe realizarse en el periodo en que se dicta el acto administrativo".
Hasta ahí bien , pero donde y como lo hago.
Ha de estar integrado como ganancia patrimonial pero donde,en la Base imponible del ahorro o en la Base imponible general.
En Base imponible del ahorro que es donde creo que debo ponerlo no me cuadran las casillas:
* intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general
+ intereses de activos financieros con derecho a bonificación...
En Base imponible general no hay casillas sobre intereses.
Otra opción es declararlo como ganancia patrimonial en
* Ganancias patrimoniales imputables al 2010 no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales.
Supongo que tendré un fallo de concepto..., saludos y gracias por anticipado por la respuesta.