Acceder

Devolución fianza por cese de local alquilado

3 respuestas
Devolución fianza por cese de local alquilado
Devolución fianza por cese de local alquilado
#1

Devolución fianza por cese de local alquilado

Hola a todos,

Mi pregunta es la siguiente:
A finales de los años 80 alquilé un local comercial, con contrato que se ha ido prorrogando a lo largo de los años.
Hace unas semanas, la arrendataria me comunicó que cesaba en el alquiler.

El problema es que que grapado con el contrato tengo la fianza entregada en su día que consiste en 12 impresos de papel timbrado de 25.000 ptas cada uno (300.000 pts) con encabezado "papel de fianzas". En cada uno pone: El instituto del suelo y la vivienda de la comunidad autónoma pagará al portador........

¿ESTO DONDE SE COBRA? ¿existe problema por estar en pts?

Gracias

#2

Re: Devolución fianza por cese de local alquilado

Dirigete a la Unidad de Fianzas Arrendaticias de Aragón (Dicha comunidad disolvió las Cámaras Oficiales de la Propiedad Urbana de Zaragora, Huesca y Teruel)

Recuperación de la fianza:
Extinguido el contrato, la Unidad de Fianzas devolverá el depósito a solicitud de cualquiera de los sujetos obligados, acompañada del justificante, en el plazo de quince días. Transcurrido el plazo a que se refiere el apartado anterior sin que se haya procedido a la devolución del depósito, éste devengará el interés legal desde la fecha de solicitud de la devolución.
Dónde dirigirse:
Unidades de Fianzas (en los Servicios Provinciales): Zaragoza : Paseo Plamplona, 12. 976 71 51 19 / 976 71 40 70 Huesca: Plaza Cervantes, 3- 1º. Teruel: C/ General Pizarro, 1. Inspección de fianzas y vivienda: Edificio Pignatelli, Pso. Mª Agustín 36, Puerta 7, 2ª planta. ZARAGOZA. TFNO: 976 71 65 25
Tramitación
Puede obtener CITA PREVIA llamando al teléfono gratuito 900 111 999. Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes laborables, de 9 a 22 h. o puede tramitarla por internet pulsando aquí --> http://xurl.es/citaprevia Una vez obtenida la cita, deberá personarse con la documentación que se detalla abajo en Paseo Pamplona, 12 (Servicio 060) Este servicio es exclusivamente para el depósito y devolución de fianzas. Cualquier otra información relativa a fianzas será atendida en el teléfono de información: 976715119
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
DEVOLUCIÓN DE FIANZA Original de la carta de pago Si le petición es del arrendador, su contrato Si es del arrendatario (inquilino), los dos ejemplares Ficha de Terceros sellada por su banco. http://xurl.es/fichaterceros S2
#3

Re: Devolución fianza por cese de local alquilado

Gracias por tu respuesta.
Ha sido realmente completa.

#4

Re: Devolución fianza por cese de local alquilado

Hola Matiljo,

Realicé los pasos que me comentaste y la devolución quedó gestionada el día 19 de Julio. Como han pasado más de 15 días ¿debo llamarles por si existe algún problema?

Gracias de nuevo