Acceder

Fiscalidad venta acciones en caso de no obtener el minimo para declaracion obligatoria

4 respuestas
Fiscalidad venta acciones en caso de no obtener el minimo para declaracion obligatoria
1 suscriptores

Hola:

Yo no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta ya que mis ingresos anuales son inferiores a lo estipulado, vamos que estoy parado y no cobro nada ademas.

Sin embargo tengo algunas acciones.

Hago la declaracion de la renta para que me devuelvan las retenciones de los dividendos de dichas acciones.

El caso es que cuando venda mis acciones lo declarare pero, ¿me devolveran tambien las retenciones de los beneficios obtenidos con la venta de las acciones o en ese caso ya no te los devuelven y solo te devuelven las retenciones de los dividendos?

Tengo entendido que el en momento de la venta hacienda no te retiene nada sino que el vendedor tiene la obligacion de declarar los beneficios como aumento patrimonial, pues cuando lo haga, que en ese caso si te obligan o estas obligado mejor dicho.
Declarare plusvalia espero sino no vendere, y ¿me devolveran tambien, al igual que las retenciones de los dividenos, o eso ya se lo quedan y de ser asi que porcentaje del beneficio seria?

Gracias

Re: Fiscalidad venta acciones en caso de no obtener el minimo para declaracion obligatoria

Notifers, pues todo dependera de la fecha de compra de las accs. y de las posibles ganancias que hayas podido obtener.

Si tienes el programa padre instalado en el ordenador busca en los apartados de ganancias y perdidas patrimoniales y por alli pide la ayuda y te saldra algo de informacion.

Pero lo mejor es que hagas una simulacion, por ejemplo, con los datos de la ultima declaracion y ahi tendras la respuesta.

Ojo lo que te digo es que utilizando los mismos datos de la declaracion del ejercicio de 2010 confecciones una nueva incluyendo la supuesta venta de las accs. y ahi te saldra el resultado. Luego esta daclaracion te la puedes guardar o directamente te deshaces de ella. Por supuesto la declaracion real ni la toques.

Saludos.

Re: Fiscalidad venta acciones en caso de no obtener el minimo para declaracion obligatoria

Muchas gracias Jrm10, mirare el programa padre a ver.

Saludos

Sabeis si cuando se vende oro fisico hay que declararlo?
Eso ya pago iva en su dia al comprarlo, por otra parte se dice que el oro no paga iva, la plata si, o como va eso, cuando venda se lo comunico a hacienda en la declaracion o no hace falta?

Otra cosa, cuanto dinero se puede ingresar al dia o al mes o por cuenta para que no salte la alarma en hacienda?
Se recomienda una cantidad maxima por dia y cuenta no?
Saludos

Nadie tiene una cierta idea sobre esto?