Acceder

generación de minusvalias sin perder las acciones

2 respuestas
generación de minusvalias sin perder las acciones
Generación de minusvalias sin perder las acciones
#1

generación de minusvalias sin perder las acciones

un saludo
En otro hilo he leído a dos personas que me han dicho cosas contradictorias y quería saber donde lo puedo verificar.
La idea es la siguiente. Imaginad que tengo 500 acciones de tef compradas hace más de 2 meses y con unas minusvalias de 1000 euros. Quiero aflorar estas minusvalias para compensarlas con otras plusvalias de otros productos. A la vez no me quiero deshacer de las acciones. Me han indicado que una solución sería: comprar otras 1000 acciones de tef, y al día siguiente vender 1000. Según el criterio fifo vendería las primeras con minusvalias y me quedaría con las acciones a un precio de compra menor.
Ahora la pregunta. Para poder compensar las minusvalías, sería suficiente con no comprar en los proximos dos meses más títulos, o no hubiera podido comprar en los dos anteriores???
un saludo

#2

Re: generación de minusvalias sin perder las acciones

me autorespondo:
edito:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l35-2006.t3.html

artículo 33.5, subsección f. No se puede considerar minusvalías si has comprado en los dos meses anteriores o posteriores.
un saludo

#3

Re: generación de minusvalias sin perder las acciones

El truco puedes hacerlo con futuros o CFD si quieres pro que son instrumentos diferentes que legalmente te permitirán hacer eso.

Compra 5 futuros de TEF con vencimiento algo más de 2 meses, vendes las acciones, imputas la minusvalía y a vencimiento pides la entrega de las accioens de TEF, creo que así si sería posible. La otra opcion es comprar CFD de TEF por la misma cantidad, vender las acciones y al cabo de dos meses vender los CFD y comprar las acciones.