Creo que has hecho una buena disección de lo ocurrido. Contigo es un placer hablar siempre porque vas al tema, que son los mercados y los fondos (sin rollos emocionales innecesarios por artificiosos).
Ni Europa es Euro (error de todos lo que lo pensaron), ni Expansión es exactamente igual a Morningstar aunque saquen los datos de ellos (mi error por hablar demasiado rápido sin comprobarlo) y hay mucha gente malmetiendo de forma fea sin sentido (error de esas personas). Vamos, una puñetera cadena de errores que ya dice mucho de la condición humana.
Fíjate como son algunos, que respondiendo esa línea de twitter de repente alguien te nombró (citó) para malmeterme y ni siquiera había visto tu tuit porque tu respuesta no iba dirigida a mi.
Como he dicho aquí, el "hype" está en todos lados. Lo está en la industria de inversión como lo está en la alimentaria y en otras tantas. Y también están en los consumidores.
Cuando la gente dice "es que lo políticos son corruptos" yo siempre digo "no, los políticos solo son reflejo de una sociedad", no han surgido por generación espontánea.
Aquí igual, hay que exigir que se deje a un lado el "hype" por parte del "sell side" de la industria y también por parte de los clientes. No vale todo, no vale malmeter y no ser constructivos. Si alguien dice una absoluta chorrada, no tiene un derecho moral ilimitado. Eso es una vergüenza también.
Lo que me jode, es que conociéndome de siempre de Rankia, se me lancen algunos al cuello cuando en algunos casos hemos compartido ideas, comentarios y, en definitiva, hemos vivido los mercados intercambiando opiniones. Y muchas veces he compartido cosas de valor de forma completamente desinteresada. Y en general publico mis ideas en abierto, que creo que casi todos han encontrado interesante el leerme, al menos para pensar que esto equivocado (les hago pensar aunque no concuerden).
Ya sé que es bastante cliché, pero en este país hacer cosas muchas veces siempre está mal.
Si tienes un blog malo porque X, si publicas un libro malo por X, si das un curso (que estoy de acuerdo que hay mucha basura) malo porque X, si lanzas un fondo malo porque X. Joder, es que si las cosas salen bien y es uno de los mejores fondos a 10 años...¡será malo porque X!
Por criticarme me han criticado por vivir en Canarias ¡malo porque X! como si fuera un pecado ser de aquí y disfrutar del buen tiempo.
Siempre destruir, nunca construir. Y vaya que si hace falta la crítica, pero la critica seria. El cachondeo absurdo en extremo desinformado y la mala baba que se nota a kilómetros, no deberían permitirse por la propia comunidad porque la deteriora y la empobrece.
Yo he intentado anteriormente explicarme cuando las críticas arreciaban, acepto todas las preguntas normales por críticas que puedan ser. Me extiendo en explicaciones. Pero a pesar de explicar técnicamente las cosas al final se vuelve a lo mismo y tampoco apetece arrodillarse. Amenazas de este día: "un inversor de 500k se va a ir", "te voy a denunciar a la Agencia de Protección de Datos" y "voy a hablar con Ureta en el Bernabeú".
Es una pena, porque al final lo que ocurre es un grado de desinformación extremo. No pretendo que a la gente le guste lo que hago, ni que me entiendan etcétera. Pero es que lees cosas tan básicas y tan desinformadas en este hilo que te llevas la mano a la cara (facepalm). Se podrían responder, se podría aprender, pero al final todo acaba en un lodazal.
Aquí estoy, aquí respondo, con acierto y errores, pero parece que lo que desean algunos es que se la industria les siga enviando una fría carta cada trimestre. Y tan contentos.
He sido usuario de Rankia, soy usario de Rankia y seguiré siendo usuario de Rankia. No esto aquí vendiendo nada, no he creado este hilo, solo respondo porque estoy en mi derecho. Y como usuario de Rankia digo, ya está bien, hay que tener algo de verguenza.
Por mi parte me disculpo porque siempre lo hago, pero no esperen ni una coma de respuesta si hay la más minima malintención no constructiva o interesante.