Acceder

Solicito ayuda para invertir en ETF

7 respuestas
Solicito ayuda para invertir en ETF
Solicito ayuda para invertir en ETF
#1

Solicito ayuda para invertir en ETF

Aunque vengo leyendo Rankia desde hace un par de años soy un auténtico ignorante en la mayoría de los productos financieros, de los que se trata en estos foros.
Mi primera consulta se refiere a: ¿dónde y de que forma puedo acceder a invertir en ETF? ( de momento de emergentes y sin apalancamientos ni sintéticos etc., desde España)
Tengo posiciones en fondos de emergentes desde hace un par de años y creo que estoy haciendo "el canelo", en tanto en cuanto tienen comisiones del 9% de las subidas además de las propias de gestión del fondo.
¿Es probable que deshaciendo las posiciones en los fondos y pasándolas a ETF tenga menores comisiones?
Supongo que es complicado y quizás poco ético dar en los foros consejos de nombres de compañías que gestionan ETF, pero para empezar creo que esto lo necesito.
Siento abrir un tema tan pobre en este foro del que creo haber aprendido algo y del que espero seguir aprendiendo.

#2

Re: Solicito ayuda para invertir en ETF

Amigo aizurzu a ver si te puedo ayudar:
Los ETFS los puedes contratar en cualquier banco-gestora-comercializadora de este pais,como R-4,Inversis,Selfbank,ING...ect y la operación de compra y venta es igual que la de una acción o un fondo de inversión.
Alli entras en cada folleto informativo de cada uno y eliges el que más se amolde a tus planes de inversión.Evidentemente tienes que darte de alta antes,yo te recomiendo que sea independiente y que tenga surtido de etfs nacionales y extranjeros.
Puedes informarte también en BME http://www.bolsasymercados.es/esp/mercados/etfs/marcos.htm en el apartado de etfs o en las propias gestoras que publican en internet sus folletos como por ejemplo Lyxor.http://www.lyxoretf.es/esdisclaimer/
Si deshaces posiciones de tus fondos de inversión tendrás menos comisiones pero en contra tendrás que vender primero y tendrás que confesarte a Hacienda(depende si tienes ganancias o pérdidas).
Espero haberte ayudado

#3

Re: Solicito ayuda para invertir en ETF

Hola ¿Como pueden tener comisiones del 9%? mucho tiene que subir para que puedas ganar algo.
La compra-venta es mas parecida a una accion, tu indicas el precio al que quieres comprar cada participación y al que la quieres vender (eso creo que no se puede hacer con fondos)

#4

Re: Solicito ayuda para invertir en ETF

Donde estáis viendo comisiones al 9%? O_o

#5

Re: Solicito ayuda para invertir en ETF

Vamos a ver,aizurzu nos pone:"tienen comisiones del 9% de las subidas además de las propias de gestión del fondo" Yo entiendo que nos quiere decir que a parte de las comisiones de gestión comun a todos los fondos,le cobran un 9% de comisión de exito,es decir,de la cantidad de ganancias que tiene el fondo,no del patrimonio total.Cada vez existen más fondos de estas caracteristicas,aunque no es normal que sea de un fondo de emergentes,sino de retorno absoluto,gestión dinamica,ect.como por ejemplo el famoso Carmignac Patrimoine,o el Pegasus de R-4 que se ha nombrado muchas veces por el foro.Otra cosa es si es bueno o malo que te cobren esa comisión,en mi opinión,para algunos fondos determinados si.
S2

#6

Re: Solicito ayuda para invertir en ETF

Lamento no haber podido contestar antes pero he tenido alguna pelea con el login.
Ya que no he dado suficiente información en mi primer mensaje y viendo que esto ha llevado a especular sobre el tema del 9% os paso una información directamente sacada de la web del Grupo Popular que es donde tengo los fondos en emergentes.

Fondo emergentes
Eurovalor Asia FI
Comisiones

Gestión: 1,35% Patrimonio y 9% Resultados
Depósito: 0,15% Patrimonio
Suscripción: 0%
Reembolso: 0%

Los fondos de Iberoamérica y Europa del este tienen el mismo esquema de comisión, a diferencia de otro fondo de emergentes global que lleva otro tipo de comisiones.

El 9% de Resultados queda constantemente incluido en el valor liquidativo del fondo. (¿he estado haciendo el canelo?).

#7

Re: Solicito ayuda para invertir en ETF

Cirrto Lizpiz perdona, es la comisión de éxito y como bien dices muchos la tienen... Y mas alta, no se pq pensaba en la comisión de gestión total. Vamos por mi que les zurzan como las comisiones de reembolso, a buscar otro fondo toca...

#8

Re: Solicito ayuda para invertir en ETF

Yo contrato ETF'S extranjeros con Renta4 y cobran 15$ cada vez que entras o sales del ETF. Yo prefiero los etf's más que los fondos porque la rapidez con la que puedes entrar y salir me parece que es una ventaja, por ejemplo, si vienen muy mal dadas en un momento puntual.Pero claro hay que ir con cuidado porque si te mueves mucho las comisiones te comen igualmente.