Yo escribí una carta contando con detalle cada paso que hice y cada llamada. Hablando con ellos me habían desanimado para hacerlo. Te dicen que la respuesta por escrito del defensor del cliente va a ser la misma. Escribir especificando lo qua ha ocurrido es importante porque esa carta es la que van a leer en la CNMV cuando ellos contesten negando todo. En el Banco de España te pueden facilitar un correo electrónico del defensor del cliente, para mandar la carta y ahorrarte ir a llevarla y que te sellen la copia, o hacerlo por correo certificado con acuse de recibo. Luego tienes que esperar contestación y si no lo hacen en dos meses, puedes ir a la CNMV
Que te tarden ocho días en vender no importa, lo que importa es el valor liquidativo que te aplican que debe ser el del día que lo pides o el del día siguiente según la hora de corte de cada fondo. Eso al menos aplican en R4, en otros sitios hablan de D+2 o D+3, espero que alguien lo sepa con certeza. Lo chocante es que el banco "transparente" no te dice los valores liquidativos pasados en su web. Yo me acerqué a la oficina de R4 que la tengo cerca y ahí me dieron los valores de cada día del mes para poder saber si me habían perjudicado en la operación y cuanto.
Al ver que esto ocurre con frecuencia, tengo que pensar que se lucran con los "errores"