Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,28K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
57 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
162 / 162
#1289

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Este fondo tiene unas comisiones absolutamente depredatorias: 1,35% anual + la infame mal llamada "comisión de éxito" del 9%... y, encima, Renta 4, que hace simultáneamente de gestora y de depositaria, se autoconcede una comisión nada menos que del 0,15% anual (ole sus huevos) en calidad de comisión de depositaría. 

Dicho eso, el historial de rendimientos a largo plazo de Bononato merece un respeto (aunque, desde luego, hay que ser un inversor con paciencia y aguantar la volatilidad).  En mi caso, además, me podría interesar el fondo debido a su descorrelación parcial con la RV...

En fin, he pensado que merecería la pena, al menos, estudiarlo en profundidad a pesar de todos los "peros" ya aludidos...

He intentado ver sus cartas trimestrales pero NO he conseguido encontrarlas. ¿Alguien tendría la amabilidad de orientarme?

Saludos
#1290

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Buenas, 

¿Existe alguna lista como hay de otros tipos de gestión activa descorrelacionada un poco de la renta variable como este fondo?, ya que en este caso obtuvo su mejor rentabilidad en 2022 cuando la RV se fue más al traste. Para poder comparar con otros fondos similares, costes, gastos corrientes,...

Muchas gracias de antemano. 
#1291

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo, al menos, no tengo ninguna lista de fondos activos que descorrelacionen con la RV...

Por otro lado, recuerda que, con intención, he dicho descorrelación "PARCIAL" (lo del Global Allocation en 2022 puede que no vuelva a ocurrir... al menos, NO necesariamente con esa contundencia y, además, hay que ser conscientes que el fondo NO tiene como objetivo directo la descorrelación con la RV... ¡¡CUIDADO!!)

Un fondo que, por su filosofía, sí está más orientado a descorrelacionarse directamente de la renta variable sería éste:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q7PA

Pero es un fondo difícil de entender y NO recomiendo a nadie que elija fondos sin entender muy bien las ventajas y los inconvenientes (que siempre los hay) de comprar este tipo de vehículos alternativos (aparte de que uno debe entender muy bien cuál es la función que quiere que jueguen esos fondos alternativos en su cartera). 

Saludos
#1292

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

De lo que he estudiado y olvidando los gestores gurú  macro que aciertan una y fallan otra cuando más lo necesitas y advirtiéndote que el refugio perfecto es una quimera. Te animo a que estudies los CTA, seguidores de tendencia o futuros gestionados. Los que más me gustan son el Candriam diversified futures, el Echequier QME o el Schroder Gaia BLUETREND.

El que pone Holdenc o los market neutral son interesantes tambien. 
#1293

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Las cartas mensuales las cuelga en el siguiente enlace https://www.r4.com/fondos/Global_Allocation_Informe_mensual.pdf

Si quieres consulta las anteriores, en el twitter @GlobalAllocatio tienes creo desde el año 2014.
#1294

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Muchas gracias 👌
Se habla de...