Hola Pelos sr.
Muy interesante lo que planteas, aunque es un tema que tu sabes, hemos atacado en varias ocasiones, siempre sin resultados concretos.
Te comento mi experiencia.
Con unos vencimientos de depósitos que tenia en Openbank, me metí en 2 fondos, que queria tener y de esta forma diversificaba comercializadora (una tonteria).
Los considero una cartera diferenciada de la de R4 y es específica, con objetivo primordial de preservación de capital y baja volatilidad.
Empecé con el Invesco Pan European High Income, fondo que considero que se adapta a esa filosofía.
Para bajarle la volatilidad no se me ocurrió otra cosa que compartirlo al 50% con un RF corporativa de los mejores, el Schroder International Selection Fund EURO Bond.
Va ha hacer pronto un año de esa "extraña ensalada" y de momento la rentabilidad anualizada supera el 8%...sin sustos y sin emociones...lo que denominariamos una cosa aburrida.
Cuando llegue el coco, que dicen que va a arruinar a todos los que vamos llenos de Fondos de renta fija y que se nos caerá la carne a trozos y tendremos problemas para miccionar regularmente....entonces me plantearé cambios...mientras ...Don't Stop The Music
https://www.youtube.com/watch?v=S0z1Mo7O6dE