Fondos donde invertir sin hacer mucho seguimiento
Hola buenas noches, mi nombre es luis tengo 34 años estoy viviendo temporalmente en alemania ya que tuve que emigrar en el 2011 por la imposibilidad de seguir trabajando en España, aunque os sigo desde hace bastante es la primera vez que os escribo, los rankianos han conseguido despertar mi interes por el tema financiero, cosa que creia improbable jejeje.. mis conocimientos son muy basicos aunque poco a poco voy metiendo informacion en la mollera.
El tema es que hace medio año que llevo dandole vueltas a la cabeza al tema de las jubilaciones, que si pias, que si planes de pensiones, que si fondos... leyendo leyendo me decante por los fondos.. por diferentes motivos lo que ocurre es que estoy super perdido!!! por lo que he estado leyendo muchos rankianos aconsejan los fondos S&P500 y Eurostock(disculpenme si lo escribi mal), ademas de hacer aportaciones periodicas... por ahora eso es lo unico que tengo claro :( se que no es mucho pero poco a poco voy cogiendo mas conceptos.
Mi idea es ir aportando poco a poco mes a mes, por ejemplo 100€ por lo que he leido lo mejor es diversificar, yo he seguido el consejo de la mayoria y he contratado los fondos anteriormente citados a traves de ing(banco con el que trabajo) en principio ese dinero no lo tocaria pq a dia de hoy no lo necesito, la mayor parte de mis ahorros los tengo en la cuenta coinc, esto me lo planteo como un extra.
Por mi oficio no tengo tiempo de estar vigilando constantemente los mercados ya que no dispongo ni de ordenador ni puedo estar mirando siempre el telefono.
Quiero algo que meta mensualmente el dinero y me despreocupe un poco de ello.
¿Algun consejo?¿algun fondo de recomendacio? ¿Como funciona el morningstar?¿por que si he metido dinero en los fondos y los indices de los mismo suben no se ven reflejados en el saldo?
Gracias por vuestro tiempo y consejo un saludo