Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,6K respuestas
115 suscriptores
Página
998 / 998

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

McDermott era otro EPC, del estilo Rehundidas.
Según está y ha estado el mundo EPCista cualquiera se podría haber convertido en el nuevo Villar Mir, ese que se compró Obrascon, Huarte y Laín por 1 peseta cada una, ¿no es así?
McDermott, Abengoa, Felguera y un largo etc, todas quebradas (al menos en algún momento). Cualquiera podría tener un imperio EPCista con las vueltas del Mercadona

Loving Málaga

Si, todas muy intensivas en capital y por eso se suelen apalancar tanto, pero luego unas más que otras. Por ejemplo, McDermott quizás más porque creo hacía más grandes proyectos en construcción de plataformas offshore, plantas GNL, infraestructura de renovables, etc...(más riesgos sobrecostes, operativos, etc...), luego algo menos pero bastante igual Petrofac aunque más enfocada a operaciones y mantenimiento, y quizás Rehundidas de estas tres algo menos al dedicarse más al downstream de plantas de refinado y petroquímicas, etc...

El tema de las offshore Drilling igual son los altos costes sobre todo de la flota de los floaters de aguas profundas y ultraprofundas, siendo los jackups para las menos profundas bastante más baratos y flexibles, etc... El tema como siempre, es lo que les influye el precio del oíl, que se ven afectados por tanta macro, geopolítica, etc ..., y por eso es tan complicado y hay que hilar muy fino el momento del ciclo, etc... 

Ya luego hasta alguno puede multiplicar por varias veces comprando Transocean terminado en d (entiendo por su enorme deuda), quién sabe, pero imo se deja más en manos de aleatoriedad y menos en las dos primeras reglas de Buffett, etc... 

https://x.com/offshoremayor/status/1896965103372640430?t=GiMTfxFLMrJHY_B9jIVFmA&s=19Al 

S2

VL 224,738 y bajando

Entre en enero de 2023 y hoy estoy con el mismo VL de entonces , ellos ganan yo estoy igual . Crucemos dedos.

ellos siempre ganan, de eso no hay duda

nunca lo pensé, fatal  fondos y pp, espectacular las acciones (mayoritariamente ib35), 
tal vez, momento de balancear hacia los fondos,  si hubiera una bola de cristal...
Lo de azvalor, empieza a ser un acto de fe para mi

Yo, ahora con las caídas, a veces flaqueo y pienso en meterles más dinero. Pero luego recuerdo que me toman el pelo al NO proporcionarme el informe semestral completo (ocultando posiciones), que la conferencia se la empezaron a pasar por el forro con excusas peregrinas, que el índice comparable lo cambian a conveniencia, que los datos de rentabilidad del 15% anualizado no son reales, etc y mi dinero, obviamente, va a otros lados.

Loving Málaga

Imagino que todas las gestoras manipulan algo, pero desde luego, estos son lo reyes de las "trampitas marketinianas"....

De momento, les ha salvado que los han resultados desde su inicio no han sido malos del todo (gracias a dos años extraordinarios), pero como tengan otro año mas de underperformance, ya veremos qué pasa....

Lo que no entiendo es si una vez están dentro de un valor, más gente compra y tiene más demanda ese valor, no haría subir el precio y beneficiarles? o me pierdo algo?

El desempeño es aceptable. El trato a la clientela y el marketing tomándonos por patos gordos que vienen de frente o penalty sin portero es del todo inaceptable.
Si hiciesen cartas detallando muy bien inversiones de cabo a rabo sería mejor. La clientela vería el trabajo y tampoco sería la ruina. Detallar 1 compañía al trimestre de 70 en cartera no creo que sea el secreto de la Coca Cola ...

Loving Málaga

Buenas tardes Grillo,

Dicho esto, Azvalor tuvo dos grandes años, que le situaron en lo alto del ranking. Falta ver, que parte de ese exito temporal se debio a la percicia y que parte a la suerte... 
Podéis mirarlo vosotros mismos...   Aquí os presento una aproximación...

El fondo Azvalor internacional invierte esencialmente en dos sectores Materiales básicos y Energía.

Si tomamos un índice que invierta en ambos sectores en los que invierte Azvalor, como por ejemplpo el índice  STOXX Global Energy Storage and Materials Index, podemos "en parte" apreciar cuanto hay de destreza del gestor y cuanto se debe a la evolución general del secor.

Comportamiento del índice Stoxx energy and materials index
Stoxx energy and materials index

Se observa como el índice en el año 2020 y 2021 obtuvo una impresionante subida (por lo tanto, la precia del gestor con respecto al índice podría ser moderada, a valorar por vosotros mismos, ya que yo no invierto en dicho fondo).
Tan solo mencionar, que un fondo que invierte tan selectivamente en dos sectores, solo debería tratarse en cartera como fondo táctico (no estrategico, pues no es diversificado).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Consulta off-topic.
Hola, os pido ayuda en una consulta.

Habiendo declarado en años anteriores el modelo 720, este año, NO tengo incremento de saldo superior a 20.000 euros, pero sin embargo, sí he variado la composición de mi cartera en el extranjero (Degiro) con compra ventas (no he añadido dinero, simplemente vendí y compré otros valores); entonces, sabéis si debo presentar el modelo?... he leído la ley y me surgen dudas.
Gracias por adelantado y un saludo

Hasta donde tengo entendido, cuando vendes la totalidad de las acciones de una empresa (si es una venta parcial no), tienes que presentar el 720 con sólo esas ventas realizadas. (Y ,si superas los 20.000 euros de incremento tienes que presentarlo por  todas las acciones)

Te doy mi opinión. Ellos venden la inversión exótica, un alfa que solo pueden tener ellos. Entonces si cuentan sus tesis de inversión la hacen mundana y accesible a los demás y entonces dejamos de pagarles las comisiones. Solo ellos pueden conocer los patos gordos.
Se habla de...