Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,6K respuestas
115 suscriptores
Página
1.000 / 1.000

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy por ejemplo, Petrofuck rebota fuerte (anda que no le queda por recuperar...), pero borr drilling (-6%) sigue hundiendose... cuando no es una, es otra. A golpe de pelotazos (hacia arriba y hacia abajo) es dificil que tengan resultados extraordinarios (para eso se les paga) a medio-largo plazo.

Y si encima lo comparas con las Berkshire del "abuelo", ya es de locos...lleva un +17% en el año, y sin meterse en grandes charcos ! 

Y si encima lo comparas con las Berkshire del "abuelo", ya es de locos...lleva un +17% en el año, y sin meterse en grandes charcos 
Y desvelando su valiosa propiedad intelectual cada 3 meses.

Es la diferencia entre cuentas y cuentos. :)

Loving Málaga

En Cobas este año entrará la clase que sólo se paga un 1% de comisión.
En Magallanes también tienen una clase reducida para personas con alguna discapacidad: 1,3%.
Habrá que incitar a los clientes de Azvalor a traspasar todo o parte. Es una pasta de ahorro en comisiones cada año.
El 3,6% normalizado que se paga en Azvalor (1,8%, pero como dicen que sólo el 50% del trabajo lo hacen ellos y el otro 50% lo hacen los clientes ...) es una locura.

Loving Málaga

Hoy el petroleo bajando un 7%, y las accciones del sector oil%gas derrumbandose de nuevo.

Parece que esta vez, el nuevo "cisne negro" que ha aparecido en los mercados, les va a dar un buen picotazo en la calva... pinta bastante feo.

Mis Berkshire aguantan muy bien.
Y mi ETF de ladrillo europeo no sólo aguanta, sino que sube una barbaridad ...

Azvalor está en el momento decisivo. Si el crash/gran caída lo capea bien, volverá a batir al mercado. Y sino pues pasarán a engrosar las listas de comisionistas que no aportan valor. Veremos.

Loving Málaga

Noble y National Oil Varco cayendo un -12%.

La hostia en el liquidativo va a ser histórica.

Freedom is driven by determination

Pues si cuando sube el mercado como un cohete nos perdemos la fiesta, y cuando cae el mercado fuertemente somos los que más nos la pegamos, cuando coño subirá este fondo? Que mala pinta tiene esto. Y los gestores siguen sin explicar sus tesis, con el mantra de la propiedad intelectual. Unos pocos meses me quedan aquí antes de irme a Guiness o algo similar 

Pues justo iba a poner eso .... 
El tema es hasta donde puede caer ?

Seguramente hasta donde caiga el petroleo...lo cual es imposible de predecir. Y como la guerra arancelaria se internacionalice y vayamos a una recesion economica global ni te cuento lo que le puede pasar al VL del fondo.... en el 2020 se salvaron cuando ya sonaba la campana, veremos ahora.

Este es el problema de que tu inversion dependa mas de cuestiones macro que de cuestiones empresariales. 

Hoy Petrofuck y Truñow Oil se hunden.
Estos momentos son los divertidos, si bien toca a empezar a poner dinosaurios para disfrute de uno de mis foreros favoritos@tucan-de-pajaro

Loving Málaga

Me parece que se va a avanzar un poco en esa curva de emociones en sólo un par de días, aunque más que aquí que ya se advirtió de los riesgos por si no los recordaban y de dónde estábamos invertidos en AzV, más supongo por parte de toda la tropa que entró cegada por el FOMO y los vendehumos de redes sociales. 

Obvio que mejor estarán los que están en las carreras de caballos con los bolsillos llenos de comisiones, pero aquí al menos seguimos con estómagos duros los rankianos y copartícipes conscientes (al menos de la parte no oculta).💪🐒🍿

S2

Ayer parece que -5% y hoy tiene pinta de que va a ser peor, bastante peor.
Yo por mi parte me alegro, me da la risa y habrá que salir de compras.
Y dinosaurios, que no falten.

Comisión, comisión, que viva la comisión

Loving Málaga

Tan mal van los fondos de esta gestora?

Los dos ultimos años sí, pero lo mas relevante es que tras los descalabros historicos de ayer y de hoy, su rentabilidad anualizada a medio y largo plazo quedara ya por debajo de la del indice...y estamos hablando de casi 10 años de andadura. Hay muchos coinversores esperando desde hace tiempo (no solo los del FOMO) ese 14%-15% que mencionaron en (cuando aun las hacian...) algunas conferencias.

Esto no les permite ya justificar de ninguna manera sus elevadas comisiones, y mucho menos, el oscurantismo con su preciada propiedad intelectual.

Se habla de...