Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,4K respuestas
111 suscriptores
Página
981 / 981

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En mi opinión, dos años con viento favorable..años alcistas quiero decir...y rentabilidades cercanas a cero son un pésimo bagaje en rendimiento por más que un año bueno enmascare la media...año bueno que se produce por circunstancias excepcionales y no previsibles como una guerra.

Quiero decir, que en circunstancias normales, que son las más comunes, el fondo no se está portando bien, incluso bastante por debajo de la media. Cualquier indexado le da mil vueltas.

Restale ademas la inflación acumulada y el estropicio para el partícipe es de escandalo.

Otra lectura: en escenario de burbuja (SP500 y más aún NASDAQ) el Value da mal resultado, como mínimo comparativamente, y esto es conocido y esperable.
Cuando el Value luce es cuando hay catalizadores que hacen aflorar el valor. En el último caso fue una guerra pero podría haber sido cualquier otro motivo, la infravaloración de las MMPP estaba latente.

Si miramos desde enero de 2023 hasta diciembre de 2024 el fondo acumula el 5,86% un porcentaje bajo, mas  teniendo en cuenta que es un fondo acumulativo por dividendos .

Rotación de cartera de O&G así como la digestión de fallidos se han notado en los últimos dos semestres a tenor de sus datos, siendo neutro el resultado. 

Petrofuck va de mal en peor.

Loving Málaga

Supongo que serian lo suficientemente inteligentes como llevar tiempo fuera de esta posicion.

A ver la carta de este año. Espero que den la cara y empiecen a contarnos tesis de verdad y dejen el rollo de que un señor que invirtió con ellos 10k hace 20 años hoy tendría 200k, porque no se vive de rentas pasadas. Necesitamos resultados hoy y a futuro

La carta de este año te llegará pasado el verano como muy pronto. 

Si uno mira el historial de informes de la CNMV de AzValor Capital puede ver que el problema concretamente de la RV de AzValor Capital fue de concentración. Vamos que cuando hubo la caída fuerte igual tenían la mitad en un solo valor que ya se pueden imaginar lo que pasó, teniendo en cuenta el caso de Tullow Oil o algunos otros.

A diferencia de lo que a veces quieren dar a entender, el riesgo en valores concretos de la cartera suele ser alto. Lo que pasa es que la diversificación suele hacer su función y en carteras más diversificadas como suele ser el fondo de renta variable, los que salen bien suelen compensar bien a los que salen mal. 

De hecho es curiosa la comparación entre AzValor y Cobas, por lo de interpretar como alfa las rentabilidades superiores. 
Ya en un plazo notable, el fondo principal de AzValor muy por encima del fondo principal de Cobas. 
Sin embargo los otros dos fondos diferenciados, el Ibérico y el Capital(Renta) mejor Cobas. Si el alfa fuera tan fácil de identificar, deberían de ser todos en la misma línea, pero no es así. 

Un placer leer tus matizaciones basadas, además, en haber trabajado los datos con mucha más profundidad de lo que yo hago (soy consciente, conste en acta, que tengo, además, un punto "bocazas" 🤪  y que NO siempre hago un análisis a fondo, ni necesariamente fino, antes de lanzarme a soltar un comentario). 

¡¡¡QUEDÁIS TODOS AVISADOS!!! 😥

Me ha gustado además MUCHO la conclusión que sacas, al final, de tu análisis y que quiero subrayar:

Si el alfa fuera tan fácil de identificar, deberían de ser todos en la misma línea, pero no es así
O lo que es lo mismo, el alfa de los gestores es casi imposible de identificar objetivamente (suele ser, más bien, un espejismo de los sufridos partícipes de fondos de activos con la que nos ilusionamos sin tener mucho fundamento)... 

Pero es que, además, en el caso de que uno la haya conseguido detectar, con una probabilidad elevada, en algún gestor concreto NADIE NOS GARANTIZA que ese supuesto alfa se vaya a mantener en el tiempo (problemas personales del gestor, desmotivación asociada al enriquecimiento, cambios en el mercado que hagan que la estrategia anteriormente exitosa deje de serlo, incremento sustancial del capital bajo gestión que tiende a frenar el rendimiento.... o una combinación de todas ellas). 

Lo dicho, un placer... y me voy que tengo muchas cosas que hacer...😨

Saludos
Se habla de...