Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,3K respuestas
112 suscriptores
Página
980 / 980

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muchas gracias, Road. 

Otra opción también sencilla para no correr el riesgo adicional de fallar con el picking es un fondo indexado o ETF. 

Quedan 360 días para decidir si me quedo dentro o no.
Como este año siga la inercia del pasado, una buena cantidad de € se van a ir de la cartera activa a la pasiva.
Todo y que sigo pensando que en un tiempo van a volver a doblar mi dinero, con los cutremovimientos que están haciendo en contra de sus copartícipes no les voy a dar más margen de error.

Yo nunca he tenido nada en fondos activos. Llevo bastantes años con indexados, y me estoy forrando. La auténtica salud.

La verdad que la indexación actualmente tiene 0 pegas, estuve revisando aportaciones antiguas y revalorizaciones y la verdad, da gusto...supongo que llegarán los años en los que la activa lo haga muchísimo mejor que la pasiva, supongo.
Espero que llegue antes de que traspase toda mi cartera activa a gestión pasiva y pueda pillar algo...el primero en abandonar el barco ha sido un navegante, Magallanes.

El tiempo empieza otra vez a ir en su contra, la vez pasada marcaron en el 125 y de penalti.
Si este año no dan una rentabilidad por encima del índice, ya serían 3 años seguidos haciéndolo peor (bastante peor).
Mientras los índices no se den la vuelta, pintan bastos.

Investing is where you find few great companies & then sit on your ass - Munger

Desde abril 2020 lo han hecho mejor fondos como Cobas o AZ que el indexado global.
En 2022 Az hizo un 46% de subida y Vanguard global tuvo perdidas del 12,85%.
Tengo indexados y de los otros y no veo tan claro quedarme solo con indexados.
Ademas los indexados a Europa lo han hecho mucho peor que los indexados al MSCI.

Por definición, la mayoria de la gestion activa siempre lo va a hacer peor que la pasiva. Asi que esos años nunca llegarán. La causa de esto es las comisiones que cobran, mucho más altas que la gestión pasiva. Otra cosa es que un fondo activo en particular sí que puede hacerlo mejor que la gestión pasiva, en algun momento del futuro. Pero saber cuál va a ser, es como buscar la aguja en el pajar.

Freedom is driven by determination

Se habla de...