Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

16,8K respuestas
Página
1.153 / 1.153

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

y el vonovia se va a minimos historicos ... has pensado en entrar o algo asi ?

1) No se habla de fondos / Los fondos no son necesarios para esa estrategia.

2) No sé qué lógica sigues para decir que si quitan la ventaja fiscal de los fondos subirán las comisiones (cuando la lógica dice lo contrario).

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Yo ya entré en un ETF Reit Europeo en los minimos de hace unos años.
Voy servido.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Acabaramos. Ya me explico las caídas de Vonovia.
La ultraizquierda gana las elecciones en Berlin.

Die Linke propone en Berlín tope al alquiler y socialización

Treinta y siete años después de la caída del Muro, la izquierda poscomunista gana Berlín

(Vonovia alberga a unas 70.000 personas en Berlín)

El tema de expropiar viviendas en Berlín se repite más que el ajo. Pero ya se ha dicho muchas veces que Berlín está tan arruinado o más que cualquier otro ayuntamiento. En cristiano: no tienen un duro así que como para pagar expropiaciones (y mucho menos miles de expropiaciones).

En Berlín deben ir tan mal en el informe PISA como aquí (las matemáticas no es lo de esta gente).

Jajaaja prefiero meterla en adobo sin consecuencias para mi herencia.
Con el método 52 suficiente para dejarlo un tiempo antes y seguir con mis cotizaciones, que llevo media vida llenando las arcas del estado con mis cotizaciones y no quiero perder beneficios a los sesenta y...
Sus inversiones como van??

sobre tu comentario de la empresa VONOVIA.

Al parecer, la cifra que la ultraizquierda radical querría sisar en Berlín a sus legítimos propietarios asciende a unas 200.000 viviendas. Y digo “sisar” porque pretenden expropiarlas a razón de 33.000-46.000 euros por unidad, cuando las últimas operaciones de este tipo realizadas en 2024 se cerraron en torno a los 155.000 euros por vivienda. Es decir, estarían ofreciendo aproximadamente la cuarta o quinta parte del justiprecio de hace apenas dos años.

Evidentemente, cualquier tribunal estatal (y menos ahora que AfD está arrasando) difícilmente admitiría ese “justiprecio” (más bien un robo histórico) y tendrían que envainársela.

Haciendo números rápidos: expropiar 200.000 viviendas a 150.000 euros cada una supone unos 30.000 millones de euros. El presupuesto anual del Ayuntamiento de Berlín ronda los 45.000 millones.

Cosas de la ultraizquierda radical: no sabe hacer cuentas y/o pretende vivir de gorra sisando propiedades ajenas.

Yo ya llevo mucho REIT Europeo, pero, sin ser recomendación de nada, Vonovia estos precios pudiera ser una oportunidad.

@enrique-roca hizo un artículo hace unos años, ¿te animas a hacer una actualización?: Acciones que me entran por los ojos (III): Vonovia | Rankia