Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,3K respuestas
113 suscriptores
Página
974 / 974

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo cosas con poco riesgo y poca volatilidad de más a menos te diría

Monetarios (Groupama, Axa, La Francaise...) < DWS Euro Ultra Short Fixed < Dunas Valor Prudente en clase limpia < B&H Deuda.

Van subiendo de nivel de riesgo pero sin llegar a ser mucho el más alto. 

No tienes que elegir esos fondos pero puedes buscar similares. Yo llevo alguno de esos en la parte que pretende empatar con la inflación.

Yo no soy ni mucho menos experto así que consulta mucho más.

Saludos

Rafa es uno de los mejores gestores de renta fija que tiene este país. Creo que ahora ronda el 30% en HY. Confío mucho en él aparte es una persona muy accesible.  

Yo es un fondo que lo tengo desde precisamente esa caída, 20,  y estoy muy contento, porque representa esa parte de la cartera que quiero tener, aún por supuesto con su volatilidad. 
Creo que en estos momentos es muy buena opción por cuanto puede descorrelacionar. Aunque obviamente no es un fondo de bonos del Tesoro ni mucho menos un monetario pero por supuesto la rentabilidad esperada es mayor. 

Una gestora con tintes patrimonialistas es dunas, en el caso del valor flexible lo hizo muy bien por ejemplo en el año veintidos la situación del covid que has comentado es algo muy extraordinario. Un cisne negro en toda regla que se da cada cien años y es que en esos periodos de estrés, prácticamente no hay activo que te salve.

Hola Velazpider:

No sé si has leído el mensaje que puso Ad Cautelam al que yo he respondido. 

Dice en él literalmente:
si me podéis aconsejar algún fondo defensivo donde al menos conserve el dinero que tengo ahora..ya no digo ganar..., ya que mi intención es traspasar todo a finales de este año de forma que en 2025 no quede nada en renta variable, bajo la premisa de que el último duro que lo gane otro. 

Yo no sé como interpretarás tú ese mensaje pero yo entiendo que está pidiendo un monetario o un fondo de renta fija con bonos de alta calidad crediticia y baja duración. No creo que ese perfil sea precisamente el del B&H renta fija… 

Respecto a Rafa (como tú le llamas)…, supongo que te refieres a Rafael Valera, nada que objetar. De hecho, he señalado literalmente que:

El B&H Renta Fija es un fondo razonablemente bueno pero de renta fija HIGH YIELD 

Por supuesto, puede tener su papel en una cartera aunque yo no veo que te vaya a descorrelacionar demasiado con respecto al resto de la renta variable que uno lleve. A las pruebas que he expuesto me remito.

Saludos

Te dejo una nueva entrevista:

Alvaro Guzmán de Lázaro y Fern - Así empecé - Apple Podcasts

Cuentan lo de siempre. Lo único que merece la pena es la parte en la que -con sorna, en mi opinión- cuenta como Paramés les quitó los analistas (minuto 17:00):
Señor, ¿qué planes tienes para nosotros?...Unos planes buenísimos...Una bendición (minuto 18:00 aprox)

😂

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Nuestro "queridísimo" Paramés...
Él, que era el que tenía la fama, el que más salía en el periódico, a nosotros nos gustaba menos salir en la prensa, teníamos menos tiempo; él lo hacía mejor que nosotros también...
Algo hace pensar que las cosas entre ellos no se han ni siquiera suavizado. ;))

Cuando tenga tiempo la escucharé entera, aunque últimamente cada vez que los oigo me dan ganas de reembolsar.

Querido Holdenc2, no puedo más que darte toda la razón a lo que has comentado.
Estimado @Ad Cautelam, cuando leí tu comentario de que buscabas un fondo defensivo, lo primero que te iba a decir es que dicho fondo debería estar posicionado con un porcentaje muy alto en sectores defensivos (consumo básico, utilities y salud principalmente) y personalmente no conozco ningun fondo que tenga por lo menos un 75% en esos sectores. Bueno miento, hay por ahí un NN Food & Beverage que tiene prácticamente un 100% en consumo básico, pero que tiene unas comisiones que dan miedo...
Entonces te iba a decir que solo te quedaría la opción de pasarte a etfs de dichos sectores. Sin embargo, luego comentas que en 2025 quieres estar fuera de renta variable, y como 2025 está ya aquí, no le veía mucho sentido cambiarte a otro fondo de rv o un etf sectorial si en un par de semanas quieres salir de la renta variable.
Entonces aquí llegó mi error, recomendar un producto en el que no estoy invertido y que no conozco en detalle. Te solté a vuelapluma el B&H Renta fija quizás porque había leído hace poco el otro post de Fernan2 donde comenta que ha hecho con su efectivo 
https://www.rankia.com/blog/fernan2/6625267-mejorando-gestion-liquidez
Y aunque en ese post solo cita al B&H Renta fija de refilón, otras veces sí que ha comentado el buen hacer de sus gestores y que él tiene dicho fondo, y Fernan2 no es que sea un patán. Pero sí, tal y como Holdenc2 ha comentado, ese fondo es de renta fija.....pero picantona, que por lo que comentas no es lo que buscas. Por lo que solo cabe disculparme por ese mal consejo.
Si estás buscando un monetario o algo parecido en ese post que he enlazado de Fernan2 tienes varias posibilidades. 
Gracias Holdenc2 por corregirme el patinazo!

No te vayas a preocupar lo más mínimo

Todos damos pequeños patinazos de vez en cuando. Te aseguro que yo el primero.

Sin embargo, no todo el mundo tiene el espíritu de ayuda que tú has demostrado (eso es lo + importante…) 

Quédate muy tranquilo y buenas noches

Tullow Oil capitaliza unos 400m$ y tiene una disputa de impuestos por unos 400m$ que se resuelve de forma inminente.

Mientras tanto, se ofrece a Kosmos Energy.

https://www.graphic.com.gh/news/general-news/london-court-set-to-decide-on-gras-400-million-tax-dispute-with-tullow-oil.html#:~:text=Background%20to%20the%20dispute,2014%20to%202016%20fiscal%20years

Freedom is driven by determination

Kosmos Energy rechaza una posible compra de Tullow ...... y la querida Tullow se va a la mierda.

Esta inversión en Tullow va a terminar mal, muy mal.

Tullow y Kosmos son socios en Ghana, imagino que Kosmos la conoce bien; pero  Kosmos soporta bastante deuda por las compras y desarrollos que está haciendo y tiene que empezar a generar pasta con el gas para ir rebajándola, ¿para qué se va a meter en estos embolados de cargar la empresa fusionada con más deuda,  si en poco tiempo lo mismo consigue llevarse más barato los activos de Tullow y ellos están más saneados?
Imagino que habrá querido pagar un canje de risa y Tullow se ha resistido...
AZValor no sé si está en Kosmos, pero Paramés y el ex-analista de Cobas Allende -que montó su propio fondo- sí. Lo mismo están en distintos bandos en esta batalla...

La bolsa es muy caprichosa.

Kosmos está en su momento más cercano de conseguir el FCF del gas de GTA y su valoración está por los suelos (mucho más baja, salvo Covid, que cuando tenía esa expectativa de FCF mucho más lejana en el tiempo).

Creo que en Kosmos se puede ganar mucho dinero si no hay una sorpresa negativa en la puesta en marcha de GTA.

Tullow Oil es un caso perdido. No sé cómo va a refinanciar los bonos del 2026.

Menudo ojo azvalor con tullido oil. Y si no petrofuck. Y por supuesto nada de dar explicaciones pq esto es la "propiedad intelectual de los participes". Replanteandome si seguir aqui

Esta de Tullow, si la memoria no me falla, se la preguntaron en una conferencia a Guzmán. Dijo que la mírase bien ese que había preguntado y encontraría algo que le iba a gustar y mucho, pero que había que escarbar. A juzgar por como les va con Truñow Oil, lo que deberían es dejar de lado la valiosa propiedad intelectual y decírsela al mercado a los 4 vientos.

La verdadera propiedad intelectual que no quieren muchos que se sepa es esta:

Se habla de...