Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,7K respuestas
Página
1.006 / 1.006

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Una cosa que tendrían que hacerse mirar los fondos es la operativa,  en 24 horas suceden muchas cosas que en los fondos no se puede aprovechar.

Ellos te dirán con parte de razón que a LP no importa. Pero es un problema grave con muchos fondos de D+2 y D+3 que te lo justificaran con protección de los que se quedan, pero es que luego las aportaciones en fondos también son lentas. Luego te encuentras con gestoras como Fundsmith que son ultrarrápidas. El que quiere hacerlo lo hace. Y también entra en juego nuestras anticuadas comercializadoras patrias.

Es un problema generalizado en fondos mutuos, yo lo que hecho el año pasado es empezar a utilizar un broker. Ellos sabrán con sus inmovilismos.

Hola, soy nuevo por aquí. Llevo desde julio de 2023 con Azvalor internacional. Ahora mismo estoy en pérdidas ligeras. Estoy planteandome salir para entrar en un indexado, ETF o similar y olvidarme de grandes comisiones. Aunque se que nadie tiene una bola de cristal para estás cosas, como veis el panorama, merece la pena aguantar? Parece haber una especie de consenso popular de que vienen buenos momentos para el value.

Barrick Gold subiendo con fuerza. A ver si llega a ese precio objetivo de 28 que dijo Az Valor en una de sus conferencias.

Pero eso lo llevan diciendo desde 2019 y ahí sigue:  (https://www.azvalor.com/sala_de_prensa/buenaventura-cameco-y-barrick-gold-el-top-3-de-azvalor-internacional/) , y como pase como con otras tantas, lo alcanzará cuando ya no esté en la cartera. Les pasa mucho que la que se queda quiebra, y la que sube generalmente ya la han vendido; véase VAL y BNV respectivamente, por citar solo dos.  En mi opinión, realmente no saben valorar empresas, yo diría que solo compran barato hasta que ocurra algo....y algo puede ser cualquier cosa..

Es difícil, se encuentran de todo. Comprar barato y acertar puede ser efímero porque después viene una OPA y adiós al valor. También buenas empresas pueden decir adiós como la aseguradora Catalana Occidente donde son terceros accionistas y los dueños, la familia Serra , han decidido sacarla de Bolsa. 

Es muy difícil acertar en un valor cuyo recorrido pueda ser rentable y continuado en el largo plazo como Barrick no exenta de problemas en sus explotaciones de África , lo que hace oscilar su valor . Y después en algo que nunca aciertan es en la reputación y buen comportamiento de los equipos directivos de las empresas en que entran, ahí es un carrusel de infidelidades que hacen perder valor .

Debemos perseverar y darles tiempo para consolidarse como una gestora unida y estable. Eso nos dará valor a todos y podrá lograr la mayor parte de los objetivos de inversión 

Desde luego acertar lo que se dice acertar si acaso les salva es porque lo hacen en el sector, pero en valoración de las empresas casi nada y es porque son más macro/sectorial que otra cosa, pero desde luego como Value no los veo.

Barrick vs Kinross
Gold Vs KGC

Es hora de bajar las comisiones. El fondo no renta el 15% que dicen, renta el 7%.

Loving Málaga

Se habla de...
Guía Básica