Re: MFS Meridian Prudent Wealth: ¿El mejor Mixto Agresivo?
¿Qué está pasando con este fondo en 2024? Un pírrico 2,34% YTD
Mormont
Un 2,34 % YTD es, anualizado, un 9 % poco más o menos, lo que viene a ser un 2 % por encima de la media histórica. Lo sorprendente es que vaya tan bien sabiendo que es moderado en bolsa y está muy infraponderado en tecnología y en Estados Unidos, aunque la apreciación del dólar es un claro viento de cola para la renta fija. Este fondo sigue siendo un grandísimo fondo, con solo un gran inconveniente: es muy caro.
Pero en un trimestre que ha sido excepcionalmente bueno en bolsa y cuando un monetario eur en el mismo plazo ha dado más de un 1% sin riesgo. Yo no estoy muy satisfecho, aunque de momento lo mantengo en cartera.
Yo tengo el MFS Meridian Prudent Capital. También mixto moderado pero que está funcionando mejor.
Durante el período, la posición infraponderada y la selección de acciones en tecnología de la información y finanzas, así como la selección de acciones en industrias, bienes de consumo básicos, servicios de comunicación y consumo discrecional restaron rentabilidad relativa. Además, la selección de acciones en bienes raíces, así como la exposición del fondo a opciones sobre índices, lastraron la rentabilidad relativa.
Una posición infraponderada en atención médica y materiales, así como la falta de exposición a servicios públicos, impactaron positivamente en el rendimiento relativo. Además, la posición de la cartera en contratos a plazo de divisas contribuyó al rendimiento relativo. El sello distintivo de nuestra estrategia es hacer crecer el valor real del capital al tiempo que se limitan las pérdidas cuando los mercados caen en el contexto de un ciclo de mercado completo, en lugar de tratar de arrasar y tener un rendimiento sólido en todo momento. Nuestro enfoque siempre ha sido preferir quedar rezagados respecto del mercado en períodos de entusiasmo frenético en lugar de arriesgarnos a pérdidas materiales durante caídas abruptas del mercado, ya que nuestro objetivo es proporcionar a nuestros inversores un nivel de exposición al mercado que sea apropiado para las circunstancias. Como tal, no ha habido cambios en nuestra estrategia de inversión general, y seguimos vigilando de cerca cualquier ineficiencia de valoración; Preparados para aprovechar las oportunidades a medida que surjan. Las inversiones de renta variable del Fondo siguen centrándose en empresas duraderas que, en nuestra opinión, pueden proporcionar un crecimiento de las ganancias a largo plazo y márgenes de beneficio duraderos. El efectivo y los equivalentes de efectivo del Fondo son una combinación de bonos del Tesoro de los EE. UU. a corto plazo e instrumentos de efectivo tradicionales, todos ellos invertidos con el fin de amortiguar la volatilidad de la cartera y proporcionar efectivo fácilmente invertible para futuras oportunidades de inversión.