Acceder

El banco Popular y Allianz no pagan nuestros planes de pensiones

5 respuestas
El banco Popular y Allianz no pagan nuestros planes de pensiones
1 suscriptores
El banco Popular y Allianz no pagan nuestros planes de pensiones
#1

El banco Popular y Allianz no pagan nuestros planes de pensiones

El 14/1/2016 mi esposa y yo rellenamos los formularios que el Director de la Oficina del Popular nos proporcionó al efecto paraq proceder a la capitalización de nuestros planes de pensiones "Europopular Vida". Tras sucesivas llamadas al teléfono 914360300 me dicen que no les consta que les haya llegado la documentación, pese a que el Director me mostró los cinco correos que envió a [email protected]. Le pasa lo mismo que a mi que les envío un correo electrónico diario y no se dignan ni de enviarme el acuse de recibo. La respuesta es el silencio más absoluto.
Me estoy volviendo un poco mosca porque, según el reglamento, nos debieran haber dado su importe a la semana de recibir la documentación.
¿Hay alguien por ahí a quien le paso lo mismo?

#2

Allianz no paga nuestro plane de pensiones

El responsable del reembolso es la entidad gestora del fondo de pensiones, por lo que mandar emails suele ser muy poco efectivo, unas veces no llegan, otras veces se borran, y otras veces se puede aducir falta de un documento.
http://docplayer.es/5279816-Allianz-popular-pensiones-entidad-gestora-de-fondos-de-pensiones-s-a-u.html
Asi que para poder reembolsar un fondo en el plazo de siete días que presume el contrato, debes ir directamente a la Calle Ramírez de Arellano 35 de Madrid y entregar toda la documentación, adicionalmente es conveniente redactar una denuncia por el articulo 259 de la Ley de enjuiciamiento Criminal por el delito de apropiación indebida tipificado en el articulo 253 del Codigo penal o si se tiene abogado y procurador una querella.

Asi con la documentación si se incluye la redacción de la denuncia puede que en vez de siete días te lo ingresan en seis días, pero que te creías que una aseguradora a la das dinero por el hecho de DESGRAVAR y DESGRAVAR te va a devolver el dinero con unos emails.

#3

Re: Allianz no paga nuestro plane de pensiones

Y antes de pensar en demandas, querellas y otras penas del infierno ¿estáis seguros de estar siguiendo el procedimiento correcto? ¿Tan siquiera de que ese email existe o es el adecuado? Las gestoras suelen exigir documentación original y, en ocasiones, compulsada, un email no es buen medio.

Casi todos los documentos de solicitud de prestación de la gestora hacen mención al teléfono 902 10 17 10 ¿Habéis llamado?

Saludos.

#4

Re: El banco Popular y Allianz no pagan nuestros planes de pensiones

Hola pupin, a mi me pasa exactamente igual, desde el 20 de julio estoy intentando rescatar el plan de pensiones y nada..en la oficina ya no saben que decirme, y a dia de hoy van 45 dias ...he mandado carta a atencion al cliente previo paso para poder reclamar al Banco de España, tambien boy a tratar de traspasar el plan a otro banco a ver si asi consigo algo, en fin, suerte pero esto pinta muy mal.

#5

Re: El banco Popular y Allianz no pagan nuestros planes de pensiones

Por lo que respecta al Banco Popular, esperemos que la situación económica mejore un poco para que Santander o BBVA se coman al Popular...si no, maloooo...

#6

Re: El banco Popular y Allianz no pagan nuestros planes de pensiones

Han pasado dos años desde que enviaste la queja y banco popular y allianz siguen igual. No pagan el rescate a pesar de haber enviado toda la documentación en regla. 

Recomiendo a todo el que quiera abrir un plan de pensiones se aleje de estas empresas, pues a la hora de rescatar lo que tanto cuesta ganar se lo quedan o retienen sin dar ninguna explicación.

Aprovecho para decir que el trato en banco popular es pésimo. Te van diciendo "ya te llamaré" y aquí no llama nadie.